Arrancan campaña de Descacharrización en El Paraíso

0

A fin de evitar la propagación del mosquito portador de virus como el Zika, Dengue o Chikungunya, el Ayuntamiento de Armería en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.2, arrancó con la campaña de Descacharrización en El Paraíso.

El evento formal que se llevó a cabo en la Glorieta de la Tortuga de ese balneario,  el Alcalde, Salvador Bueno Arceo, mencionó que es una obligación del Gobierno Municipal cuidar de la salud de los ciudadanos, en ese sentido, esta campaña está diseñada para recolectar la basura y los cacharros.

La campaña de Descacharrización se desarrollará alternadamente al servicio de recolección de basura; es decir, que en el mismo día pasarán los camiones recolectores, por lo que mencionó las diferencias de cada uno y posteriormente se fumigará la zona.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Javier Orozco Medina, explicó que trabajarán en conjunto la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para recolectar todos aquellos depósitos en los que se pueda acumular agua.

Pues explicó que la acumulación de agua, permite la propagación de moscos y, estos moscos a su vez, son infecciosos como lo vemos con el Zika, el Dengue y otras enfermedades relacionadas a ello como el Chikungunya.

Invitó a las comunidades para que realicen actividades de limpieza, “pues no todo es fumigar, lo ideal es la prevención, el saneamiento básico y la promoción de salud”, subrayó.

Asimismo, mencionó que lo más importante para esta campaña será la participación de la ciudadanía, que tomen acción y realicen la limpieza de sus viviendas, desechando todos esos cacharros, llantas, botellas y otros, para que el Municipio los recoja.

En el evento estuvieron presentes los Regidores de la  Comisión de Salud Paula Hernández y Alfredo Maldonado Zamora; el encargado de la promoción de la salud, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la enfermera del Centro de Salud de El Paraíso, Gloria Reyes, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Director de Servicio Públicos, Benjamín Ochoa Peredía, el Comisario de El Paraíso, Oscar Prado Lepe, la maestra Margarita, integrante del Comité Prospera de Salud, vectores y vecinos del lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.