A la altura del kilómetro 000+900 de la carretera Estación Patti-Vista Hermosa, municipio de La Piedad, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 35 kilos de probable marihuana que eran trasladados en un autobús de pasajeros.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales patrullaban la zona y observaron que durante su marcha dicho autobús de pasajeros cambiaba intempestivamente de carril, por lo que le hicieron la parada de alto total para informarle al conductor sobre su falta al infringir el reglamento de tránsito.

Cuando los agentes federales se aproximaron al autobús se percataron que del área del maletero expedía un olor característico a la marihuana, solicitando al conductor realizar una inspección al interior del autobús.

En el área de carga localizaron dos maletas con diversos paquetes en forma rectangular envueltos en cinta canela que contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El personal de la Guardia Nacional localizó a un pasajero de origen hondureño al que identificaron como el propietario de las maletas, por lo que le fue leída la Cartilla  de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones para ser trasladado a la Fiscalía General de la República con sede en La Piedad, a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

#MéxicoEnGuardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.