*Promueven el uso adecuado de la ortografía en redes sociales.

La Asociación Civil Innovación Social (INNSO) lanzó recientemente una campaña para promover el uso adecuado de las publicaciones en redes sociales a través del impulso a la ortografía.

Con el nombre de #INNSOGrafía, esta campaña consiste en un llamado para la sociedad a mejorar nuestra ortografía en el correcto uso de letras tales como ” y, ll, ñ, z, s, c, h, v, b” entre otras.

Para promocionar dicha campaña se comenzó compartiendo volantes de ésta con una falta de ortografía pudiendo ser “lla lo beras”, ya que “vivimos en una sociedad muy crítica que al ver las faltas de ortografía se detiene a observarlas y señalarlas.”, dijeron a esta revista sus organizadores.

“ Ese es el primer paso, que se den cuenta de la existencia de las faltas de ortografía, el segundo paso es el saber cuál es la forma correcta de escribirlas, y es ahí donde da inicio nuestra campaña, se pretende que con cada publicación realizada en “FACEBOOK” en la cual se observen alguna o algunas faltas de ortografía, ésta sea corregida mediante un comentario con la palabra escrita correctamente seguido del hashtag # y el nombre de la campaña.” Afirmaron estos jóvenes líderes sociales que han venido realizando diversas actividades sociales y culturales en nuestro estado.

El objetivo  de #INNSOGrafía es fortalecer la cultura ortográfica, NO con señalamientos ofensivos, sino mediante mecanismos adecuados para que la sociedad se dé cuenta de sus errores y los corrijan, y que mejor mecanismo que las redes sociales.

INNSO trabaja buscando diferentes formas y mecanismos para el bien social en todos los ámbitos posibles, ya sea ambiental, cultural, deportivo, etc., para ello han fortalecido sus capacidades tomando capacitaciones para desarrollar un mejor trabajo en equipo y que sus logros sean cada vez más grandes, y se vean reflejados en beneficios para la sociedad civil.

Únete a esta noble e interesante campaña, preservemos nuestro lenguaje utilizándolo adecuadamente, ya sea en nuestra vida diaria, la escuela, el trabajo y las redes sociales.innso innsso
innsssoinsssoss

Por Eric Ricardo Ramírez Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.