El H. Ayuntamiento de Manzanillo fue inscrito en el Programa de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” para alentar la mejora continua promoviendo una cultura de la evaluación.

“Esta administración se impulsa un proceso de planeación intenso, participativo, abierto, amplio y plural, para resolver con eficacia los problemas públicos”, expresó la Presidenta Griselda Martínez Martínez, durante el arranque de la 1ª Verificación de Gestión Municipal, en el marco del programa de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal”, en presencia de Jaime Alfonso Hernández López, coordinador estatal de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y de profesores de la Universidad de Colima, en calidad de verificadores.

La alcaldesa detalló que en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en el eje de gobierno número 5, “Buen Gobierno con Transparencia y Gobernanza”, se propone como meta la de dar orden y profesionalizar a la administración pública, para que “Manzanillo sea ejemplo de buenas prácticas de gobierno, más próspero, seguro y con mejor calidad de vida”.

Por su parte, Hernández López felicitó a las autoridades municipales que manifiestan su interés por lograr un gobierno más eficaz. Explicó que estas verificaciones servirán para contrastar resultados de la administración anterior con la presente y sentar así las bases de que debe hacerse para mejorar de manera continua.

José Antonio Molina, Director de Planeación y Desarrollo Municipal, precisó que se plantea “una estrategia para el desarrollo sólido de Manzanillo, misma que tiene que pasar por un análisis de fortalezas y áreas de oportunidad en todas las dependencias de la administración municipal, para que a través de la planeación, se logre un desarrollo exponencial en beneficio de las familias manzanillenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.