José Gilberto Ibáñez Anguiano

La Manera de Opinar de… José Gilberto Ibáñez Anguiano.

Al más puro estilo Luis De Alba en su personaje de “El Chido” anda Audelino Flores Jurado, el bien llamado sicario sindical de Tecomán, muy de las de acá, le llegó recientemente al alcalde tecomense José Guadalupe García Negrete, “yo soy Juan Camaney, masco chicle, pegó duro y tengo viejas de a montón” y ya de paso hasta de sobornador, tratando de sobornar a “Lupillo” con 5 millones de pesos dizque para llevar la fiesta en paz.

Pero el buen “Fraudelino” se topó en roca, pues el también agro productor, no cedió a sus caprichos por lo que de inmediato como niño berrinchudo, empezó con sus chantajes, calumnias y difamaciones con melodramas al más puro estilo de la Rosa de Guadalupe, para que aflojara la lana y pues ni tardo ni perezoso, le empezó a dar como a “Bucho”, duro tupido y mucho con el cuento de que los policías municipales, agarraron a punta de fregadazos a sindicalizados, en la noche del Grito de Independencia.

No cabe duda, ese Audelino Flores Jurado es un lokillo y quiere a como dé lugar ablandar a “Lupillo” con sus cuentos de hadas que ni un niño de preescolar se la cree, con tal de lograr sus objetivos, pero no contaba con la astucia de José Guadalupe García Negrete, ha sorteado obstáculos y ha involucrado en el problema y de la solución al desgobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al “Fraudelino” con “Lupillo” García está viviendo la misma película que vivió en su momento con Elías Martínez Delgadillo cuando éste, era presidente municipal de Tecomán a quien también intentó extorsionar sin éxito alguno, yendo como el perro con la cola entre las patas con sus descalificaciones, chantajes y caprichos a chi…llar a otra parte.

Sabes que Audelino Flores Jurado, ya deja a un lado tus dotes de extorsionador y ponte a trabajar por defender como es debido los derechos laborales de los sindicalizados y no estés pensando en planes maquiavélicos para estar fastidiando y de paso, querer impulsar a como dé lugar a tu hijo Alejandro Flores, como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecomán. Eso si ya sería el colmo, para que arramangue la cosa y estar como Carlos Bonavides en su papel de “Guicho” Domínguez, forrado de billetes y estar a tus anchas para hacer y deshacer en un Tecomán que cada vez más, está carcomido por la mafia sindical.

Bien hace José Guadalupe García Negrete seguir los mismos paso de Elías Martínez Delgadillo, mandar a Chihuahua a un baile al extorsionador, chantajista y vivir Audelino Flores Jurado, que figura más por insensato, irresponsable y por ser un vil buitre que por reflejar en beneficios la cuotas de los sindicalizados.

Mientras son peras o son manzanas, el buen “Fraudelino” anda al más puro estilo del canta autor de Ario de Rosales, Michoacán; Marco Antonio Solís Sosa “El Buky”. Llorando estoy el peor de mis fracasos y, te juró que más nada puedo hacer. ¡Pásela bien!.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.