Javier Montes Camarena

“El prisma de la verdad reflejará su luz sobre la escena pública y hará, como escribió el maestro Sabina, que las verdades no tengan complejos y las mentiras parezcan eso, mentiras”  JMC.

Con afecto, a pesar de los pesares para el CP. Abel Alejandri Alonso.

Déjenme decirles que: Supongo que una autopsia es un camino donde brotan las preguntas, no todas con respuestas. Es también un ejercicio de exploración para tratar de entender, conocer, revisar, encontrar.

Es un viaje incisivo en busca de señales, de andar tras una pista sospechosa, de dudas para ver qué aparece y que permita construir el epílogo de alguien, o de algo.

En la plancha tenemos al mal gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez quien ha consumido ya trece meses de errores, traiciones, corrupciones, mentiras, malas decisiones y pésimas conductas, es pues, su gobierno, un cadáver insepulto.

Nacho Peralta  “No entiende que no entiende”, cómo, el honor juega un papel central en los cambios políticos y sociales: “Una persona honorable se preocupa, primero, no de ser respetada sino merecedora de respeto”, Y en éste Colima ingrato los colimenses ya le han perdido todo el respeto al Gobernador Peralta Sánchez quien, ni se lo ha ganado ni lo merece.

No ha comprendido que una cosa es administrar la reputación y otra es mantener el honor. ¿Hacia dónde apuntan las acciones de Nacho Peralta? Me queda claro que no se puede confiar en el caos por una sencilla razón, el Gobierno de Peralta Sánchez es un soberano desgarriate, no tiene pies ni cabeza; sigue con la inercia que le dejó Mario Anguiano Moreno.

La opinión que la sociedad tiene del conjunto del poder estatal no es una cuestión de imagen, es, un asunto de fondo, los colimenses asocian las desventuras de Nacho Peralta con la disfuncionalidad de su gabinete, en estas condiciones la autopsia revela que éste Gobierno ya no tiene futuro, está cancelado, su visión de Estado ya no depende de sus signos vitales sino del instinto de subsistencia política con que cuente.

Colima sí que pesa en el alma, y no es porque el mandatario colimense sea un político limitado, de hecho, Nacho de Día padece un problema estructural en su gabinete, no lo entienden ni él los entiende, no lo obedecen, lo juzgan a lurias.

Muchos de sus secretarios están inmersos en la corrupción, la ratería y la impunidad, fueron nombramientos oficiales cercanos a la componenda, a la asociación delictuosa, al ahí se va, al ver que sale que le han causado al mandatario colimense mala imagen, contrariedades, desencuentros, retrasos y una parálisis gubernamental que han hecho perder a Colima miserablemente un año. Más de lo mismo.

Colima está bañada en sangre, son días de muertos, calles y banquetas son ríos de sangre donde niños, mujeres y hombres son asesinados, víctimas de una violencia desencadenada y sin control, Nacho Peralta no puede, no sabe gobernar, no le interesa gobernar, esa, es la percepción del colimense de a pie.

José Ignacio ya consumió una de las tres cartas: La primera, échale la culpa a Mario Anguiano Moreno de todo lo que te pasa. Hoy, tiene que ir por la segunda carta y abrirla: “Haz cambios”.

Y es que llegó la hora de cambiar colaboradores, mismos que son lo más parecido a los fusibles eléctricos y, con José Ignacio Peralta Sánchez es la hora de los cambios y el de reconocer que varios de sus secretarios están fundidos (Educación, Salud, Seguridad Pública, Administración, Desarrollo Social, Fomento Económico, Comunicación Social, Turismo), unos corruptos, otros incompetentes, varios inmorales y los más, buenos para nada, que es lo mismo que inútiles.

¡Urge pues el manotazo del hasta ahora débil Gobernador de Colima!

Estamos en estado de urgencia con un Gobernador quien desde que llegó no ha sido merecedor de respeto ni credibilidad por la opinión de los colimenses, quienes, lo ven asustado, majadero, soberbio, evasivo, corrupto, viajero frecuente, impopular, aislado, desgastado, ridiculizado adentro y afuera, quedando claro, que el foro público, no es su espacio.

Su sexenio es una jaula.

Ignacia de Noche puede levantarse del desastre por el que atraviesa, tiene tiempo de levantar la revolcada imagen por la que transita su gobierno, pero sobre todo, no debe olvidar que: Hay autopsias que persiguen a los vivos.

Ahí se ven.

ENLACITOS

AGRADECIMIENTO: Mis compañeros periodistas, poetas, escritores, columnistas y cronistas de la ciudad que integran el G-8 Independientes valoramos la amable atención de la diputada federal Eloísa Chavarría. Ella sabe por qué. Gracias.

NO ME EQUIVOQUÉ: Los diputados locales del PRI Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés (disfrazado de independiente) han resultado un par de bribones y sinvergüenzas al votar sus propias cuentas públicas, vaya par de corruptos.

Por cierto, ambos legisladores son acreedores a una sanción administrativa.

¿Estos son los socios políticos del Gobernador Nacho Peralta? < Por eso estamos como estamos >.

LA AMENAZA: Se equivoca el “Cachorro” Álamo Navarro presidente del PRI-municipal del puerto, no es con amenazas ni enviándome a La Gallinita Ciega vetusto líder de los Estibadores-CROM y su gorilita a amenazarme públicamente.

¿Por cierto Rubencito cuánto dinero me has dado tú o yo te lo he pedido? Refrendo lo dicho por Don Francisco Galindo Ochoa…  < Nunca te pelees con un pendejo…>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.