• Para empoderar a las manzanillenses INMUJERES puso en marcha interesantes talleres.

• Griselda Martínez Martínez, tiene el interés de que las mujeres exploren nuevas actividades para derribar obstáculos y reconozcan su gran valía.

En el marco del programa “Ellas son de Manzanillo”, el Instituto Municipal de las Mujeres encabezado por Sara Cernas, puso en marcha una serie de talleres encaminados a empoderar a las mujeres con capacitación en actividades poco tradicionales para el género femenino, mismos que fortalecen su independencia y desarrollo.

En los “Talleres de Oficios no Tradicionales para Mujeres”, las participantes adquieren destrezas y habilidades en poco tiempo y se motivan a llevarlas a la práctica en beneficio propio y de sus familias.

Actualmente se lleva a cabo con éxito, el taller de Plomería para Mujeres impartido por el ingeniero de la CAPDAM, Salvador Figueroa, quien brinda asesoría en la instalación, mantenimiento y colocación de los sistemas hidro-sanitarios. Las participantes aprenden sobre la instalación de muebles como lavabos, wc, fregaderos, llaves de agua y tuberías. Este curso es gratuito concluirá el 13 de este mismo mes.

Cabe destacar que la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, tiene el interés de que estos talleres cumplan con el objetivo de que las mujeres exploren nuevas actividades, que derriben obstáculos, que reconozcan su gran valía y rebasen los límites que por muchos años les fueron impuestos por una sociedad que las estigmatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.