Para mejorar la calidad de vida de las familias manzanillenses y amortiguar la difícil situación económica causada por la pandemia del Coronavirus, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez puso en marcha una audaz estrategia encaminada a la reactivación de la economía de las personas -que en su gran mayoría dependen del turismo, comercio y servicios-, actividades que se vieron paralizadas varios meses.

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa, junto con la Dirección de Desarrollo Económico de Manzanillo, echó a andar el exitoso programa “Emprendiendo Mi Auto Empleo”, para reactivar la economía desde abajo, capacitando y equipando a los emprendedores para iniciar su negocio. En 2019 se impulsó a 331 de ellos y este año se duplicó el esfuerzo apoyando a 533, logrando ayudar a 864 micro empresarios, con una inversión total de 8.7 millones de pesos.
En apoyo a las personas que perdieron su empleo, la presidenta manzanillense coordinó -con apoyo de la sociedad civil- el Programa “Cocinas Comunitarias”, en 14 cocinas instaladas a lo largo del municipio, se dio alimento diario a 4 mil 750 manzanillenses que se quedaron sin empleo. Durante las 8 semanas que estuvo activo el programa, se entregaron 266 mil porciones; todo el personal de confianza del H. Ayuntamiento participó activamente en la preparación de los alimentos.

Los productores también reciben un amplio apoyo por parte de esta administración de Griselda Martínez, con el programa: “Por amor a Manzanillo, Consume Local”, se les apoya abriéndoles mercado para la venta de sus productos en restaurantes y hoteles de prestigio. También a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca del Municipio, se hacen obras importantes para fortalecer actividades agropecuarias, pues apoyar a los productores de nuestro campo, es garantizar la seguridad alimentaria para los hogares de Manzanillo y del país.

Atendiendo la difícil situación económica causada por la pandemia que afecta a miles de hogares, Griselda Martínez, puso en marcha el Programa Municipal “Gas Para Tu Familia”, mismo que permitió distribuir a 5 mil 500 familias vulnerables del municipio, vales de $300 en moneda comunitaria, para rellenar su tanque de gas, aplicando una inversión total de 1 millón y medio de pesos.

A través del programa “Intendente Comunitario” serán 200 personas las que se van a auto emplear apoyando a su comunidad, realizando la limpieza de banquetas y jardines de particulares, obteniendo su sustento diario. El H. Ayuntamiento de Manzanillo facilitará -en comodato- las herramientas y enseres para la realización de estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.