• Serán retirados 2,000 metros cúbicos de material para evitar inundaciones en los Barrios 4 y 5, principalmente.

• Personal de la Dirección de Obras Públicas de Manzanillo realiza trabajos simultáneos en diversos canales, canaletas, ríos y arroyos del municipio.

Para evitar que los hogares manzanillenses sufran inundaciones en la presente temporada de lluvias, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó autorización a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para llevar a cabo por parte del municipio, el desazolve de canaletas, canales, ríos y arroyos.

Los trabajos que se realizan en el canal del Valle de Las Garzas, permitirán el retiro de 2,000 metros cúbicos de materiales -arena, piedras, troncos y basura- para liberar su cauce y evitar su desbordamiento, mismo que pondría en riesgo el patrimonio de cientos de familias de los Barrios 4 y 5, principalmente.

El Jefe de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo, el ingeniero José de Jesús Payán Rosas, informó que se limpiarán 800 metros lineales del canal y los trabajos preventivos, también evitarán que esos materiales contaminantes vayan a parar a la laguna.

Patricia Ortíz Guerra, delegada del Valle de Las Garzas, agradeció que el desazolve del canal se haga de manera anticipada y se prevengan desgracias y la pérdida del patrimonio de las familias que han sufrido los embates del clima, pues en este canal desemboca un brazo del arroyo de Punta de Agua y en temporada de lluvias arrastra grandes cantidades de agua.

Es importante señalar que personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales con autorización de la CONAGUA, hace trabajos simultáneos en cauces naturales y canales pluviales de Miravalle, Jalipa y El Colomo.

Se pide a la población que no tire basura en la calle y que tampoco arroje escombro, electrodomésticos, animales muertos, ni basura en los canales, ríos o arroyos, pues además de que los desechos son la principal causa de inundaciones en nuestro municipio, se genera grave contaminación de nuestros cuerpos de agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.