Jesús CP

A veces no entiendo al PAN. Han sido ya años de luchar contra la intromisión del PRI a nivel estatal. Luchas jurídicas contra Pedro Peralta y sus secuaces. Batallas legales para la expulsión de este mismo y de Gabriela Benavides, quien prefirió primero defenderse en lo legal, y después darles la razón al irse por su propio pie.

Pelearmás de un año la dirigencia estatal entre el prestigiado Enrique Michel y la manipulada Julia Jiménez. El aguantar traiciones a quienes se les abrieron las puertas, como a los pridependientes. El perder guerras como el control del congreso. El ver cómo PRI-gobierno maneja como alfiles a sus diputados como Riult Rivera. Han sido años de un PAN de puertas cerradas, en el cuál, más que un partido político, parece un club privado.

Porque quien no lo sabe, desde hace cuatro años, están cerradas las afiliaciones, incluso, para representantes abanderados por ellos mismos. Caso Eloisa Chavarrías quien, ni siendo su diputada federal, pudo afiliarse. Nadie entra. Todo… para nada.

Rubén Álamo, quien pasó por la mesa de todas las fuerzas políticas del estado, y peor aún, por la dirigencia municipal del PRI en Manzanillo, encuentra cabida en la planilla de Martha Sosa. Dicen, comprando la sindicatura. Aunque no se sabe si con capital financiero o político. Qué vergüenza para Acción Nacional.

A Vianey Chapula, ex dirigente del PRI en Villa de Álvarez, el PAN la postula como flamante candidata a diputada por el distrito siete.

Pausa. Hacer notar que estos dos postulantes, no sólo cuentan con un antecedente priísta reciente, sino que son el producto de un proyecto estatal fracasado en el que el PRI intentó renovar sus dirigencias municipales con cuadros jóvenes. En otras palabras: lo del PAN no es reciclaje, es pepena.

Fernando Morán, el eterno precandidato a la alcaldía de Manzanillo por el tricolor, cansado por la falta de oportunidades (o de quién sabe qué cosas) hoy encuentra premio de consolación como candidato a diputado por el distrito nueve, por el partido contra el que ha trabajado toda su vida política.

Cicerón Alejandro Mancilla. Exalcalde de Minatitlán y ex diputado por el PRI, es postulado por el PAN como su candidato a diputado federal por el distrito dos. ¿En medio estado no había un panista con méritos?

En estos nombramientos, los panistas panistas, es decir, los comandados por el senador Jorge Luis Preciado, no podrán culpar a Julia Jiménez ni a Pedro Peralta de la intromisión del PRI en el partido, porque aunque la actual dirigente y su padrino jueguen para el tricolor, ellos traen su propio frente.

Pobre PAN. A dos fuegos.

El Chisguete.

El uso descarado de las instituciones de investigación y procuración de justicia por parte de la presidencia de la república contra Ricardo Anaya, sí logró embates. Hoy, el “joven maravilla” se encuentra contenido y no veo cómo pueda despegar de nuevo. López Obrador, el mayor beneficiado. Sigue en caballo de hacienda.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.