La mañana del jueves (26) se llevaron a cabo los arranques de obras en la Escuela Primaria Gorgonio Ávalos y en el Jardín de Niños José Juan Ortega de la comunidad de Suchitlán, con la presencia del presidente municipal, el Ing. Salomón Salazar Barragán, de la diputada local, Juana Andrés Rivera, la síndica municipal, la Profra. Martha Zamora Verján, los regidores: Lic. Abraham Osorio González, Lic. Aquileo Llerenas Macías, Lic. Nancy Fuentes Fermín y Lic. Juan Pablo Ramírez Tiburcio, el presidente de la junta municipal de Suchitlán, Jaime Ramos García, la supervisora de la Zona Escolar No. 37, la Profra. Nélida Larios Villa, así como directores, profesores, padres de familia, alumnos y público en general.

comala1

En la Escuela Primaria Gorgonio Ávalos se dio inicio a la obra de mejoramiento de aulas y techado de área de impartición de educación física, la cual tiene una inversión autorizada de $516,347.01 pesos y permitirá que la población escolar realice las actividades deportivas sin riesgo por quemaduras en la piel por exposición al sol o insolación, además de protección durante las lluvias.

El director del turno extendido de esta Primaria, el Prof. José Luis Fuentes Radillo, manifestó en el evento su beneplácito por la realización de dicha obra, debido a que el espacio para la realización de la clase de educación física, no cumplía con las características para realizarla en otros horarios que no fuera muy temprano por la mañana. En el mismo evento, la supervisora de la Zona Escolar No. 37, la Profra. Nélida Larios Villa, indicó que esta obra ya se había tratado de llevar a cabo en otras administraciones municipales, pero es hasta esta, con el compromiso que se hizo con el Presidente Municipal, que se hace realidad.

En el Jardín de Niños José Juan Ortega se realizará el mejoramiento de la barda perimetral, lo que permitirá que el plantel sea un espacio más seguro en términos del resguardo y riesgo por cortaduras debido al mal estado del cerco actual. En este plantel se tiene una inversión autorizada de $174,329.83 pesos.

comala2

La directora del Jardín de Niños, la educadora Margarita Flores Vírgen, agradeció la intervención del Ayuntamiento para invertir de forma prioritaria en esta obra que, junto con otros programas, están renovando la infraestructura de este plantel y por lo tanto, mejorando las condiciones en las que se forman los niños a temprana edad.

En ambos eventos, el Ing. Salomón Salazar, intervino para hacer del conocimiento de los asistentes, que su gobierno esta comprometido con el mejoramiento de la infraestructura de los espacios públicos en el municipio; y que esta consciente de las prioridades de algunas obras en el mismo. Asimismo, indicó que seguirá gestionando recursos ante las diferentes instancias para beneficiar a la población del municipio de Comala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.