El referido incremento a los trabajadores de base del sindicato, se iniciará a pagar a partir de la Segunda Quincena de diciembre del presente año, informó el Secretario del Ayuntamiento de Armería, Arturo Agreda León.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, en presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados, Pedro Delgado Ávalos y funcionarios municipales.

Durante la reunión, se autorizó el 6.2% al sueldo y sobre sueldo, y la autorización del mismo incremento para las prestaciones nominales; además se acordó que quedará pendiente de pago el retroactivo correspondiente al periodo de enero a la primera quincena de diciembre del 2018.

Por su parte, el líder sindical, Delgado Ávalos, agradeció al Ayuntamiento, por la autorización del incremento “eso da certeza de que se quiere trabajar y caminar para adelante de la situación de los adeudos que se tiene con la clase trabajadora”, señaló.

El líder sindical, aseveró que dicho incremento le correspondía a la administración anterior, “pues es un convenio que está homologado por el Gobierno del Estado y se tiene que rectificar”, detalló.
De la misma manera, Delgado Ávalos, se puso en la disponibilidad de trabajar en conjunto con el gobierno actual que preside Salvador Bueno Arceo, por el bien de Armería, “nos vamos a sumar a su proyecto y estamos abiertos al diálogo”, enfatizó.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Efraín Buenrostro García, el Tesorero, Miguel Ángel Montes Gómez, la Directora del DIF Municipal, Yara Marmolejo Valencia, el Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato, Gilberto Ríos Sotelo, el Secretario de Finanzas del Sindicato, Roberto Carrasco Vega y el Secretario de Organización del Sindicato, José Eduardo Centeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.