El colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), reconoce al Ayuntamiento de Colima como el primer municipio con el 100% de transparencia, respecto a la información emitida a la
ciudadanía sobre acciones y el recurso aplicado, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Respecto a estos resultados, el Alcalde Leoncio Morán, reafirmó su compromiso de mantener un gobierno municipal de puertas abiertas, en el que los ciudadanos tengan acceso a la información sobre la administración de los recursos públicos.

“Hemos generado herramientas para darle certidumbre a los  ciudadanos sobre el manejo y aplicación de los recursos, pues es dinero de ellos, de las contribuciones que hacen al municipio y eso se ve reflejado en todas las acciones que estamos generando diariamente para mejorar la calidad de vida de los colimenses”.

El municipio de Colima, ocupa el 1° lugar con el 100% de información publicados en el portal web, destacando reactivos relacionados con la publicación sobre los gastos efectuados para atender la contingencia sanitaria y los padrones de beneficiarios de los programas de apoyo;
Esto genera certeza de que los recursos se están utilizando con la máxima eficiencia y que están llegando a la población destinada.

  1. CIMTRA realizó la encuesta a través de la aplicación de herramientas  para evaluar la transparencia de gobiernos municipales y congresos locales, monitoreando periódicamente la información que estas entidades públicas presentan a la ciudadanía, promoviendo la práctica de la transparencia proactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.