La noche del sábado 15 de agosto nuevamente se presentó una lluvia intensa en la capital del Estado, lo que ocasionó que resultaran diversos daños en vialidades y caída de árboles en diferentes puntos del municipio.

El Alcalde Leoncio Morán, desde el inicio de la lluvia informó mediante sus redes sociales, que el Protocolo de Contingencia del Municipio ya estaba activado y se comenzaba a atender las emergencias y reportes de los ciudadanos, pidió a las familias resguardarse en casa para evitar riesgos.

El Director de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, Abel Meneses, destacó que durante la madrugada se atendió el retiro de siete árboles caídos que bloqueaban vialidades, en colonias como La Albarrada, Santa Bárbara y Lomas Vistahermosa, así como el levantamiento de ramas en diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que debido a la gran cantidad de agua que fluyó por la Avenida Constitución e Ignacio Sandoval, hubo desprendimiento de piedras, mismas que llegaron hasta la Av. Felipe Sevilla del Río, las cuales fueron retiradas inmediatamente.

También se atendió reporte de un vehículo al cual le cayó un árbol, causándole daño parcial, sin resultar heridos.

Esta mañana de domingo se realizó levantamiento de tres árboles caídos más, uno de ellos en la carretera a Las Guásimas.

Asimismo, hubo daños en postes de alumbrado público, en 8 semáforos, además en vialidades como Avenida V. Carranza, en donde el personal de Servicios Públicos atendió para restablecer la circulación

El DIF Municipal Colima, estuvo pendiente y atendiendo a las familias que viven al margen del río Colima, para de ser necesario realizar su evacuación.

Locho Morán encabezó la brigada de atención a contingencias, con la participación de funcionarios y personal del Ayuntamiento de Colima, además con el apoyo de Protección Civil Municipal, Estatal y Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.