Por segundo año consecutivo, se conmemoró el Día del Charro en el Ayuntamiento de Colima, una fecha memorable para la charrería, considerado el deporte mexicano por excelencia.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció a los charros del municipio de Colima, por impulsar y conservar esta importante tradición, la cual fortalece la identidad de todos los mexicanos.

“Para nosotros como Ayuntamiento hay una gran motivación al haber aprobado y puesto en la historia del municipio de Colima este reconocimiento, por lo que representan los charros para nuestro municipio y para el país. La disciplina de la charrería representa destreza, trabajo, congruencia, entre muchos más valores. Hoy queremos reconocer el esfuerzo que hacen todos los charros, para conservar esta tradición, que no solamente une al pueblo de Colima, sino también fortalece la unión familiar”.

Locho Morán dijo que a casi dos años del gobierno municipal y federal, es importante hacer más evidente que las condiciones del país son complicadas y obligan a las y los ciudadanos a estar unidos.

“Hace un año lo dije, debemos fortalecer las instituciones y hoy lo reitero, lo más importante que tenemos es lo que se ha ido construyendo a través del tiempo, que son las instituciones y hoy más que nunca la reflexión que tenemos que hacer todos en este país y particularmente en el municipio de Colima, es que debemos mantenernos unidos, es ir en un sólo sentido, buscando lo mejor para las familias colimenses”.

Por su parte el Regidor Gonzalo Verduzco Genis, reconoció a las Asociaciones de Charros del Estado de Colima, por fortalecer y poner en alto este deporte que es admirado a nivel internacional y que pone de manifiesto el orgullo de ser mexicano.

Destacó que gracias a quienes integran el Cabildo Municipal, en 2019, quedó oficialmente instaurado el Día del Charro, para ser celebrado en el municipio cada 14 de septiembre.

En el acto estuvo presente la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Gaytán; El Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg; La Directora del INCODE, Ciria Salazar; La Diputada Lizet Rodríguez; El Diputado Manuel Cervera; Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Colima; El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez, así como el Vicepresidente, Luis César de la Rosa, además representantes de Asociaciones de Charros del municipio capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.