Por buenas prácticas, el Ayuntamiento de Colima, por segunda ocasión se certifica por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE). 

Lo anterior se hace posible gracias a que el Alcalde Leoncio Morán sigue impulsando la eficiencia en los procesos de trámites que realizan los ciudadanos, disminuyendo tiempos y costos.

Por lo que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), acredita al Ayuntamiento de Colima por brindar trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un sólo formato y en un plazo de máximo de 72 horas. 

La Directora de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, Lizette Plascencia Díaz, dijo que el Ayuntamiento destaca por ser el primer municipio del Estado, en recertificarse en PROSARE, así como al haber sido el primero en obtenerlo en marzo de 2017.

“El Ayuntamiento de Colima cuenta ya con tres reconocimientos en el Sistema de Apertura Rápida, el primero fue por tener una ventanilla de SARE, y después empezamos a regular la normativa de que fuera en 72 horas que se entregara la licencia comercial y en esta ocasión nuevamente nos certificamos. Ahora es para dos años y sería hasta el 2022 en el que el municipio de Colima tendría que realizar nuevamente el proceso para estar cumpliendo con la normativa de la CONAMER”. 

Lizette Plascencia refirió que este resultado para la certificación se logró gracias al trabajo que realiza el personal de licencias comerciales, quienes son los que verifican que el Ayuntamiento se apegue a los lineamientos que solicita la CONAMER y cualquier ajuste que sea necesario realizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.