• 72 trabajadores municipales mayores de 60 años que tienen algún padecimiento de salud, dejarán de trabajar con goce de sueldo: Griselda Martínez.

En el marco de la sesión pública extraordinaria de Cabildo No.45, la presidenta municipal Griselda Martínez, informó al cuerpo edilicio las medidas de contención y apoyo que se brindarán a todos los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de todo el municipio de Manzanillo durante los días que se avecinan durante la contingencia sanitaria.

Ante la inquietud de algunos regidores sobre la emergencia sanitaria emitida a nivel estatal, la alcaldesa Griselda, fijó su posicionamiento afirmando que se darán todas las facilidades a los prestadores de servicios ya que se va solicitar al Congreso del Estado la cancelación de todas las multas y recargos del predial, agua potable, basura y demás impuestos que pagan los ciudadanos en las arcas municipales.

Dijo que se han tenido reuniones con integrantes del Mercado 5 de Mayo, hemos tenido sesión de consejo de Fomento Económico Municipal, y posterior a ello, tuvimos el día de ayer, una sesión del Comité de Salud para ver los temas relacionados con el coronavirus. Y ayer mismo, en una rueda de prensa yo hacía mención sobre la cancelación de multas y recargos en todos los impuestos que se cobran en la administración, eso es público desde el miércoles 18 de marzo, con el fin de apoyar a todos los prestadores de servicios, aparte, hay que agregar los descuentos en multas y recargos para el agua potable.

“De todo ello, ya tienen conocimiento algunas cámaras empresariales, asociaciones y locatarios de que nosotros vamos a solicitar al Congreso la cancelación de multas y recargos”, explicó la alcaldesa.

La munícipe informó que los dirigentes sindicales ya habían sido informados sobre las medidas de contención ante la contingencia sanitaria del coronavirus, detalló que, las medidas de contención están fincadas de manera oficial por la Secretaría de Salud Nacional, a partir del próximo lunes, y será a partir de ese día, cuando habrá control en todos los accesos de todos los edificios de la administración municipal. Las puertas estarán flexibles para que se puedan abrir sin ningún problema en caso de algún temblor.

“Se va estar checando la temperatura de todas las personas que vayan ingresando a cualquier área de la administración, se colocará gel anti bacterial en todas las cajas, aunque hay que destacar que desde hace dos meses ya hemos colocado gel en varias oficinas”.

Griselda Martínez informó a los integrantes del Cabildo que los trabajadores municipales mayores de 60 años que padecen alguna enfermedad, a partir del próximo lunes van a dejar de laborar y los trabajadores mayores de 65 años también se van a descansar para protegerlas del virus, en total serían 72 trabajadores que dejarán de trabajar con goce de sueldo. También se estará apoyando a las mujeres embarazadas y a las madres también se les está dando facilidades de horario para que cuiden a sus hijos.

El apoyo de los ciudadanos es importante y la presidenta pidió a los manzanillenses a actuar con responsabilidad frente a esta contingencia de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.