• Este programa busca el desarrollo económico. Demuestra que sí se puede generar empleos desde las administraciones públicas: Griselda Martínez.

“Tenemos gente muy trabajadora que lo único que necesita es un empujoncito para salir adelante”, señaló la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, durante la entrega de herramientas y equipamiento a 331 pequeños empresarios con una inversión de 2 millones 740 mil pesos, en el marco del programa “Emprendiendo mi auto-empleo” de la Dirección de Fomento Económico Municipal, encabezada por Nora Sepúlveda Ramírez.

La alcaldesa agradeció a la Universidad de Colima la capacitación y asesoría brindada a los beneficiarios para que cuenten con los conocimientos necesarios con el fin de que sus negocios sean más exitosos; destacó además, que este programa es integral que abre las oportunidades para que las familias emprendan un negocio que les garantice ingresos y bienestar, por lo que sugirió: “debería replicarse en todos los municipios del país”.

Griselda Martínez detalló que las administraciones públicas también pueden ser generadoras de empleo y dijo a los beneficiarios: “Ustedes son muestra de la transformación y me siento profundamente orgullosa porque sé que lo van hacer bien y serán un gran ejemplo”.

Por su parte, Sepúlveda Ramírez explicó que este programa se diseñó para las personas que elaboran o producen, es decir, que transforman materia prima. Externó que además de generar nuevos empleos, con acciones como esta se busca resarcir el tejido social, llegando a las zonas más vulnerables del municipio promoviendo actividades económicas y autoempleo para impulsar el desarrollo económico de Manzanillo.

Cabe destacar que en su primera edición, este programa impulsa 55 giros comerciales diferentes en 37 colonias populares y comunidades. Apoya a 104 negocios de nueva creación, mientras que 227 microempresas ya están en funcionamiento, de ellos, 223 se ubican en la zona urbana, mientras que 108 son de la zona rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.