• La inversión en la nuevas unidades para seguridad supera los 6.7 millones de Pesos. Son nueve Patrullas equipadas y una unidad de transporte de personal.

• Hoy, once nuevos agentes se suman al cuerpo que integra la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para atender a las familias de Manzanillo.

Manzanillo, Col; 20 de julio de 2019.- Luego de destacar que la seguridad de las familias de Manzanillo es su prioridad, la Presidenta Municipal Griselda Martínez Martínez, dio el banderazo de salida a nueve patrullas tipo Pick Up, que fortalecen las labores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya inversión fue superior a los 5 millones 984 mil pesos; recursos provenientes del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). La Presidenta municipal precisó también que gracias a los ahorros y buena administración de los recursos públicos se pudo comprar un vehículo para transporte de personal con 18 plazas, en el que se invirtieron más de 781 mil pesos, y que hoy se entrega al personal de Seguridad con recursos propios del ayuntamiento. La totalidad de la inversión supera los 6.7 millones de pesos.

La mañana de este sábado, Sergio Pérez Pineda, director de Seguridad, dio pase de lista por primera vez, a once nuevos agentes (cinco mujeres y seis hombres), que concluyeron su preparación de Policía, en el Instituto de Formación Policial del Estado de Colima. Durante el evento celebrado en el Complejo de Seguridad, también se entregaron tres reconocimientos: El galardón al agente con mejores habilidades de policía fue para Billy Jasson Meza Ayala; mientras que las agentes Rosalía Rentería Jacobo y Marcela Judith Florián Guzmán, fueron reconocidas por Mejor Rendimiento Académico.

Griselda Martínez motivó a los elementos de Seguridad a trabajar con esmero en la estrategia de prevención del delito, adelantó que el próximo año entrará en operaciones la Policía de Proximidad, y se comprometió a dar ese paso para que Manzanillo tenga la primera policía de este tipo en todo el estado de Colima. “Esto quiere decir, mejores condiciones para los policías, mayor seguridad y certeza para sus familias”, dijo.

Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció y reconoció el esfuerzo de los policías y ratificó su compromiso de fortalecer la seguridad para lograr la paz y la tranquilidad de las familias manzanillenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.