La administración municipal que preside Griselda Martínez, busca el desarrollo armónico, sostenible y sustentable que mejore la calidad de vida de las y los manzanillenses, para ello, están a disposición cursos y talleres en comunidades rurales para que, además de fomentar a la buena alimentación, se otorguen los conocimientos necesarios para generar el auto empleo familiar.

A través de la dirección de Desarrollo Económico se lleva a cabo para diversos cursos para la elaboración de productos alimenticios caseros, esto son gratuitos, por lo tanto están al alcance de todos.

El catálogo de cursos que se ofrecen enseña a la utilización de las frutas tropicales propias de la región manzanillense para poder hacer tamales, nieves y atole.

Para las guías prácticas, el Ayuntamiento de Manzanillo provee de la materia prima necesaria para la elaboración de los distintos alimentos y productos. Los días y lugares donde se impartirán los cursos de 10 de la mañana a 1 de la tarde son los siguientes:

• Curso de tamales de frutas tropicales, del 6 al 9 de diciembre, en la cancha techada de la comunidad de Nuevo Cuyutlán.
• Curso para elaborar nieves de frutas tropicales, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en la comunidad de San Buenaventura.
• Curso para elaborar atole de frutas tropicales, del 13 al 16 de diciembre, en la casa ejidal de la comunidad de Venustiano Carranza.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 314 138 25 60 y 314 688 31 47 de la dirección de Desarrollo Económico que se ubicada en calle Octavio Paz No.2, colonia Salagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.