• Se amplía el colector desde La Flechita hasta la colonia Las Joyas, serán 840 metros de longitud de drenaje sanitario

Registra un avance del 30 por ciento la obra de rehabilitación del colector sanitario que se construye en el Boulevard Costero “Miguel de La Madrid”, desde la zona conocida como “La Flechita” hasta la colonia Las Joyas, informó el residente de obra Arturo Méndez; misma que beneficiará a de 6 mil 540 familias.

Es de resaltar que la obra se construye con recursos propios del ayuntamiento asignados a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo –CAPDAM-. Este colector tendrá inversión estimada en 5 millones 509 mil pesos, con el compromiso de que se utilicen los mejores materiales de construcción que garanticen la obra por más de 30 años.

Actualmente se hacen trabajos para introducir tubos de PVC de hasta 25 pulgadas de diámetro en un tramo de 840 metros de longitud, lo que permitirá darle fluidez a las aguas negras y al drenaje pluvial, evitando inundaciones que se presentan año con año en esa zona del boulevard. Expuso que de acuerdo a las especificaciones están construyendo pozos de visita cada 80 metros lo que les permitirá la limpieza de los ductos cuando sea necesario.

Finalmente, Arturo Méndez informó que la obra genera empleo a 12 trabajadores de la construcción y se espera que antes de que concluya antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.