“Nuestra Gente siempre ha mostrado su espíritu solidario y ese año (1959) no fue la excepción” Lilia Figueroa Larios Presidenta Municipal de Minatitlán.

El pasado domingo 27 de octubre de 2019,  por motivo del 60 aniversario del Ciclón del 59, se realizó un pequeño homenaje a un ícono histórico de Minatitlán, Sra. Andrea Figueroa Rodríguez.
“Se cumplen 60 años del ciclón que devastó a nuestro municipio de Minatitlán, uno de los fenómenos naturales, que nos arrebató familias y a su paso dejo daños materiales, este huracán nos dejó secuelas que perduran con tristeza” así lo expresó la Licda. Lilia Figueroa Larios en su mensaje hacía los sobrevivientes que asistieron al evento.

El Coronel Enrique Alberto San Miguel Sánchez representante del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que fue un hecho lamentable en todo el estado de Colima, donde Minatitlán sufrió los mayores daños y muchas pérdidas humanas, dejando en claro que si hubiese pasado en estos tiempos no hubieran sufrido tanto por tan altas medidas de seguridad que ahora se aplican.

Se le dio lectura a “Versos alusivos al Ciclón de 1959” por la alumna Liat Susana Figueroa de la Esc. Sec. Tec. No. 12, una narración que leyó la Mtra. María del Rocío Mancilla Pérez con el título “60 aniversario del ciclón que destruyó Minatitlán”, “Elogió a Minatitlán” leída por Grecia Amparano Mancilla y “Reconocimiento a quien lo merece” que le dio lectura la Lic. Alejandra Aguilar, todos estos escritos por el Profesor y Cronista del Municipio Héctor Mancilla Figueroa.

Como un elogió hacía los sobrevivientes se les dio un reconocimiento por los 60 años después del ciclón y también se realizó un pequeño pero merecido homenaje a la Sra. Andrea Figueroa Rodríguez, mujer que mostró trabajo, compromiso, generosidad y sentido de comunidad siempre a favor de Minatitlán.

Se realizó guardias de honor por parte de autoridades municipales, familiares y amigos, después y cada año se les homenajeó con una misa en el Monumento a los caídos del Ciclón que fue ofrecida por el Presbítero Manuel Álvarez , al término de la misa se presentó el Mariachi Tradicional de Minatitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.