• El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez, Segundo Comandante del 88 Batallón de Infantería, en representación del Coronel Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 88 Batallón; del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, del Director de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) Oscar Pinto de la Mora, de la regidora Ma. Rosa Quintana Ochoa, el regidor Sergio Anguiano Michel y María Guadalupe Arias Ceja Supervisora de la Zona Escolar No. 21, encabezaron esta mañana la conmemoración por el Día de la Bandera; que se recuerda luego de la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide, el 24 de febrero de 1821.

El Presidente Municipal destacó que en 1823 el Congreso Constituyente instauró oficialmente la bandera nacional observando los colores, verde, blanco y rojo “a mediados del siglo XIX siendo Presidente de México Benito Juárez se cambió el significado de sus colores, siendo el verde de las esperanza, el blanco de la unidad, y el rojo la sangre de los héroes que nos dieron patria y libertad”.
Mencionó el alcalde que el día de la Bandera Mexicana fue reconocido oficialmente el 24 de febrero de 1940 por el decreto presidencial de Lázaro Cárdenas del Río y el 24 de febrero de 1984 entró en vigencia la nueva del escudo, la bandera y el himno nacional promovida durante el periodo del Presidente Miguel de la Madrid Hurtado; de ahí la importancia de inculcar los valores cívicos y el respeto por nuestra enseña nacional.

Las notas de los honores a la bandera fueron dados por elementos del 88 Batallón de Infantería y la ceremonia estuvo a cargo de alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Niños Héroes T.M.”,
Estuvieron presentes la Directora de Educación y Cultura Claudia Verduzco Anguiano, el regidor Serapio de Casas Miramontes, funcionarios de la comuna y escoltas de varios planteles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.