En coordinación con la Secretaría de Salud y a través de la Jurisdicción Sanitaria II, se han estado reforzando en el municipio, varias acciones encaminadas a fortalecer la salud de todos los tecomenses, informó el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa.

Lo anterior acompañado del Dr. Francisco Javier Orozco Medina, del Director de Atención Ciudadana Efraín Díaz Gutiérrez y de la Directora de Desarrollo Social y Humano Amparo Arreola Valdez, así como de 10 auxiliares de la salud de las comunidades de La Salada, El Saucito, Cofradía de Morelos, Santa Rosa y de 6 colonias de la cabecera municipal.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina al hacer uso de la voz se comprometió con el alcalde, para que estas personas cuenten con medicamentos y material de curación para que puedan apoyar a sus vecinos en curaciones menores o en aplicar inyecciones como lo han hecho durante muchos años ya que algunas tienen de 15 a 30 años de servicio.

Por su parte el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa tras agradecerles el apoyo que le brindan a la población, les entregó a cada una de ellas 3 mil 600 pesos, recursos que corresponden a los meses de enero a septiembre del presente año “son recursos del Ayuntamiento que entregamos con mucha satisfacción a nuestras auxiliares de la salud que son señoras capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria II, para apoyar a la población en casos menores de atención médica”.

En otro orden de ideas Lozano Ochoa destacó el trabajo que se está haciendo de la mano con la Jurisdicción Sanitaria II, para contribuir de manera coordinada a reducir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, buscando mantener informada a la población de la estrategia lava, tapa, voltea y tira cualquier objeto que pueda almacenar agua y reforzando las campañas de descacharrización.

También dijo el alcalde, que durante este mes de octubre en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una unidad móvil de detección de cáncer de mama de la Secretaría de Salud, estará atendiendo a las mujeres de manera gratuita “el vehículo debidamente equipado, está situado en la entrada de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horarios de 7:30 a 14:30 hrs con personal capacitado, que está haciendo exploraciones mamarias y mamografías sin importar la derechohabiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.