Rubén López, sub director de Desarrollo Rural en el municipio de Tecomán, informó que el alcalde Elías Lozano ha puesto énfasis en gestionar mejoras para los 120 kilómetros de caminos sacacosechas que tiene la comuna, que desde hace dos administraciones no han tenido mantenimiento mayor.

Tras las lluvias que dejó la depresión tropical “Narda”, se realizó un segundo recorrido por Callejones, Chanchopa y Cerro de Ortega, donde se verificó que toda la infraestructura hidroagrícola, “canales y puentes, está intacta, hay algunas huertas inundadas, pero lo que sí está deteriorado son los 120 kilómetros de caminos sacacosechas que corresponden al municipio”, informó el ingeniero.

Explica que con esta lluvia se terminaron de dañar los caminos, eso nos pone en alerta “porque arreglar un kilómetro tiene un costo muy elevado, aunque el alcalde Elías Lozano hará lo concerniente con las autoridades, sobre todo en tema de los caminos”.

Consideró que estos caminos sacacosechas “están utilizables, pero muy feos, afectan a los vehículos, pudimos ver en el caso de Chanchopa un socavón muy grande, y en el ejido de Caleras hay caminos que se dañan más que otros”.

Finalmente, dijo que “hay maquinaria por arreglarse, que es del municipio, para ya empezar a trabajar. Ya que pase el tiempo de lluvias, vamos a trabajar en estos caminos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.