El H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Educación y Cultura, te invitan a participar en el concurso de escritura “Cuenta, Cuéntame” Relatos desde Casa; el cual está dirigido a niñas, niños y adolescentes del Municipio de Tecomán de 8 a 17 años, en el que se les invita a redactar un relato, un cuento o un poema inédito, cuyo tema principal esté basado en las vivencias generadas por la situación de emergencia sanitaria del COVID-19.
Así lo informó, la Directora de Educación y Cultura del municipio, Claudia Verduzco Anguiano, quien abundó, que ha habido cambios importantes en el entorno familiar y afectivo, que ha impactado precisamente en los niños y jóvenes, en donde además se ha dado la posibilidad de contribuir para mejorar estas relaciones familiares, “el Presidente Municipal Elías Lozano, está muy interesado en que los niños, niñas y adolescentes de Tecomán, refieran estos temas: cómo cambió la dinámica de convivencia, cómo se modificó nuestro día a día por estar en casa, cómo tomamos y ejercemos los nuevos hábitos de higiene y en general cómo se está viviendo y sobrellevando en sus hogares”.
Respecto a las bases de este concurso, recalcó que está dirigido a niños, niñas y adolescentes que radiquen en el municipio de Tecomán y será hasta el día miércoles 17 de Junio del presente año, cuando podrán enviar su escrito al correo electrónico claudiaverang@hotmail.com, en donde deberán colocar el nombre del menor participante, la edad y la localidad, así como un e-mail y teléfono de contacto de uno de sus padres o tutor legal.
Verduzco Anguiano abundó, que el relato, cuento o poema, deberá estar escrito en letra Arial No. 12, con interlineado de 1.5 cm, con una extensión de 1 a 3 cuartillas “el jurado calificador, seleccionará los 5 mejores textos, los cuales podrán ser impresos y distribuidos en las bibliotecas y centros educativos municipales; y el resultado se dará a conocer el día Miércoles 24 de Junio a las 12:00 hrs a través de la página oficial del H. Ayuntamiento de Tecomán”.
Explicó que sólo habrá un único ganador, quien se llevará un premio en efectivo de 3 mil pesos, “la entrega del premio se llevará a cabo el día martes 30 de Junio, a las 10:00 hrs en las instalaciones de la Presidencia municipal de Tecomán, a donde deberá acudir el menor que resulte ganador, acompañado de uno de sus Padres, o tutor legal, con identificación oficial vigente”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.