Hablar de emprendedores en nuestro contexto actual nos lleva inmediatamente a pensar en negocios y proyectos lucrativos, pero emprender no es nada más eso. Para quienes se atreven a explorar e innovar, a romper tabúes y esquemas les es digno dicho adjetivo, como el caso de un par de jóvenes colimenses que integran el proyecto BassNoise.

BassNoise está integrado por Fernando Meza (Farcko), joven DJ y  Productor musical de 19 años, así como por Julio Madrid (LeNeighbor) , productor musical de  23 años de edad. Este innovador proyecto musical se circunscribe en el Dubstep, Drum & Bass, Electro, Moombah, Drumstep, y demás géneros relacionados.

“Hemos fusionado muchos sub géneros para tener un sonido original y no hacer el típico sonido electrónico que está de moda hoy en día.” Dicen integrantes sobre su música.

Sus integrantes llevan colaborando como productores independientes alrededor de 2 años y por ende decidieron formar este nuevo proyecto, hace 10 meses, y desde entonces han estado armando y perfeccionando sus canciones.

Con notables influencias musicales de Noisia, I Am Legion, Feed Me, Deadmau5, Kill The Noise, Amon Tobin y Koan Sound, BassNoise al tratar de explicar la diferencia de su proyecto con grupos o colectivos musicales similares resalta que:

“siempre estamos buscando un sonido característico, y creemos que hemos sido bastante originales al momento de armar una canción porque no sólo tomamos cosas de un género si no que, fusionamos hasta 3 o 4 géneros por canción y creo que eso nos distingue demasiado como proyecto de los demás.”

No se pierdan su próximo estreno musical: EP titulado “Loud Noises”, con 4 tracks. Se estrena el 20 de enero en Beatport bajo el sello Strawberry Digital Made Recordings.

  • ¿Dónde pueden escuchar su música?

En Soundcloud http://soundcloud.com/bassnoise-music

Youtube: http://www.youtube.com/channel/UC7VhmGvyi9THRXHhvAnAyaw

Por Eric Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.