La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que las becas programadas para el 13 de diciembre no serán depositadas por un “problema administrativo”. 

En un breve comunicado, la dependencia ofreció una disculpa a todos los aprendices y tutores del programa que resultarán afectados.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el “problema administrativo” que impedirá el pago ni se ha dicho qué día los beneficiarios podrán ver reflejada su beca.

Según datos de la STPS, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta un millón 62 mil 284 de beneficiarios, de los cuales 919 mil 646 son aprendices. Además de 205 mil 319 tutores registrados. Los jóvenes reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Ver imagen en Twitter

Fuente: Twitter “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

A pesar de que la dependencia señala que al menos cinco mil 700 jóvenes ya fueron contratados en el mismo centro de trabajo en el que recibían su capacitación y 43 mil se han incorporado en el mercado formal, el programa ha recibido algunas críticas por su efectividad en cuanto a la formación y las garantías laborales que se ofrecen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.