* Respetando medidas sanitarias, se ofertaron diferentes productos de canasta básica, fruta y verdura, a un costo simbólico.

En apoyo a las familias que han visto afectada su economía a causa de la contingencia desarrollada por el coronavirus (Covid-19), el DIF Municipal Tecomán, a través del servicio “Mercadito DIF”, ofertó productos de canasta básica en la comunidad de Madrid, beneficiando a decenas de familias que ahí habitan.
Este servicio se ofreció la mañana de este martes, en la cancha techada de la comunidad, donde estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora de la institución, Argelia López Zúñiga, y el presidente de la Junta Municipal de la comunidad, Antonio Michel Granados.
La señora Irma Mirella Martínez Silva comentó que este servicio se encontraba temporalmente suspendido a causa de la eventualidad generada por Covid-19, sin embargo, ha sido muy solicitado por las familias tecomenses, razón por la cual se reactivó en esta localidad, en donde en todo momento se cumplieron con los protocolos de prevención e higiene, para evitar cualquer contagio.
La Presidenta del DIF tecomense dio a conocer que a través de Mercadito DIF se ofertan diferentes productos de canasta básica, fruta y verdura, a un costo simbólico, “tratamos de que los precios se ajusten a los bolsillos de las personas, para que con poco dinero realicen la despensa de la semana”.
Informó que respetando las recomendaciones oficiales de las autoridades sanitarias, los beneficiarios mantuvieron sana distancia, se les colocó gel antibacterial y pasaron de una en una a realizar su compra, con la finalidad de evitar que corrieran riesgo.
Indicó que hubo una respuesta positiva por parte de las familias de la localidad, quienes a bajo costo pudieron adquirir: pan blanco, pan tostado, tortillas de harina, tostadas, sopas, galletas, leche, atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, soya, aceite, cereal, azúcar, sal, detergente, jabón y papel de baño, verduras cocidas, harina, entre otros productos. A todas ellas, aseveró, se les obsequiaron papayos, donados por empresas locales.
La Presidenta del DIF Tecomán indicó que el propósito es que “Mercadito DIF” continúe acudiendo a comunidades y colonias del municipio y de esa manera contribuir a aligerar los gastos del hogar, por lo que invitó a las jefas y jefes de familia que quieran ser parte de este beneficio, a que lleven a cabo las medidas de autocuidado en esos espacios, para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera posible.
“Entramos a una dinámica diferente de hacer las cosas y de seguir allegando los servicios del DIF a quienes nos lo solicitan, y aquí lo importante es cuidarnos mutuamente en todos los espacios en que nos encontremos”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.