TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa

El desplazado por sus propios compañeros 4Tesitas  de las posiciones de poder en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, volvió a evidenciar el odio jarocho que le tiene al gobernador José Ignacio Peralta con quien, una y otra vez, ha topado en pared cegado por la frustración que le genera no poder someterlo a sus caprichos y arranques como los que exhibió el jueves 1 de Octubre de 2021  desde Tribuna con motivo de la entrega al Poder Legislativo Local del V Informe de Gobierno por parte del Ejecutivo Estatal, quien estoico escuchó todo lo que le quiso decir el siempre rijoso compulsivo diputado que no observó la misma civilidad política cuando  le dio respuesta a todos y cada uno de sus señalamientos.

El risueño y muy llevado diputado Parra Barragán que ve en el gobernador Peralta al causante de su pérdida de poder e influencia en su propio grupo parlamentario, la 4T y el Congreso del Estado, que no aguanta nada, culpó de todas sus desgracias y todos los males de Micaela al Mandatario Estatal que lo escuchó sin hacer gestos, actitud a la que no le correspondió cuando le dio puntual respuesta a todos sus señamientos; al contrario, se emberrinchó yéndosele por la vía porril de los gritos destemplados y sombrerazos para al final huir del Recinto sin participar en la tradicional  fotografía grupal de los diputados con el gobernador.                                 

Por culpa de Parra Barragán, el pagano de sus exabruptos resultó ser el presidente de la República a quien tanto ama, pues el gobernador  Peralta no se anduvo por las ramos sino que con toda claridad y contundencia responsabilizó al gobierno de la 4T  de los problemas de violencia, económicos y de salud, que aquejan a los colimenses: “Los diputados de Morena hablan de violencia, de asesinatos, cuando a nivel nacional asesinan entre uno a dos policías diariamente y van cerca de 800 policías asesinados en este sexenio, esto según datos del propio Gobierno Federal, esto es  el doble que en el sexenio anterior. México va por convertirse en este sexenio en el que más muertes se han generado a causa de la violencia generada por el crimen organizado que, vale decirlo, es un tema que incumbe a la Federación”.

Amarillos de coraje se pusieron Vladimir y su pandilla cuando José Ignacio les restregó cifras oficiales sobre homicidios y masacres, indolencia en el manejo de la pandemia de Covid-19 que ha dejado hasta la fecha alrededor de 80 mil muertes oficiales y 200 mil reales, desaparición de recursos para atender el cáncer infantil, rifas de aviones de mentiritas, caída del Producto Interno Bruto en más de un 8 por ciento, pérdida d  15 millones de empleos, inflación al alza, etc., etc., y etc.,

“Si hablamos de corrupción, están los negocios que vienen haciendo algunos de sus colaboradores (de Parra Barragán) al amparo del Poder e incluso el tema del hermano del presidente, Pio López Obrador, que recibía fajos de billetes, con la complacencia del mandatario federal. Y si hablamos de corrupción, para muestra lo ocurrido en el Congreso de Colima con el desvío o mal manejo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del cual Vladimir Parra no ha aclarado nada y en el Congreso de más de 60 beneficiados del Programa solo se conoce a dos de ellos. Eso es lo que debe aclararse”, santo riendazo que les pegó a los parristas entre oreja, ceja y geta.

“Morena no sabe gobernar, y así lo ha demostrado. Morena busca el Poder, tienen una obsesión patológica de gobernar y de poder. No entienden lo que significa la Cuarta Transformación”, cerró su intervención oratoria el gobernador José Ignacio Peralta provocando la santa ira del primer repetidor en Colima de todas las ocurrencias y puntuadas mañaneras de su Mesías Andrés Manuel López Obrador.

 

EL ACABO

ü Los gobernadores que conforman la “Alianza Federalista” contra el presidencialismo extremo de AMLO, salieron a la defensa de su colega de Chihuahua Javier Corral Jurado a quien en la reciente visita de aquel al estado de éste no se dignó invitar dizque porque “lo han ofendido”, cuando es él quien todas las mañanas ofende a todo mundo. “El federalismo se debilita cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal sienta el precedente de ignorar a una autoridad local electa legítimamente, como forma de mostrar sus diferencias con ésta”, definieron con claridad los diez gobernadores insumisos que convencidos están de que “López Obrador quiere sólo hablar él y que nadie lo contradiga. No está acostumbrado a que lo contradigan”.

ü Parce que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, terminó por convencerse de que, hacia el 2021, con los morenos ni a misa, incluido su caro amigo Mario Delegado Carrillo.

ü A los colimenses ya nomás les quedan 360 días de una LIX Legislatura Estatal para olvidar.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.