De acuerdo con una encuesta levantada del 8 al 10 de junio, por la casa encuestadora nacional Berumen y Asociados, la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez está muy cerrada entre el candidato Felipe Cruz, de Movimiento Ciudadano, y el candidato del PRI Héctor Magaña Lara.

Así lo informó en rueda de prensa el propio Felipe Cruz, quien mostró las láminas con gráficas que la encuestadora le hizo llegar a su equipo de trabajo la semana pasada, pues la encuesta, se insiste, se levantó en el primer tercio de junio.

Los resultados a la pregunta de “Independientemente de su preferencia, ¿quién cree usted que ganará las próximas elecciones para presidente municipal de Villa de Álvarez?” arrojaron: Felipe Cruz 22%, Héctor Magaña 21, Perla Vazquez 11%, Yulenny Cortés 11%, Yadira Anguiano 5%.

Cruz Calvario mostró, además, las gráficas de otras dos preguntas, con su respectivo resultado: ¿Por cuál partido político nunca votaría?, PRI 40%, PAN 14%, Morena 13%, PRD 6%, Movimiento Ciudadano 4%; mientras que la última pregunta fue formulada de la siguiente manera: “De los candidatos a presidente municipal de Villa de Álvarez, ¿quién…-Le inspira más confianza, -Es más honesto, -Es más corrupto, -Gobernaría mejor Villa de Álvarez? Al respecto, Felipe Cruz aparece con un porcentaje superior sobre los otros contendientes, como quien inspira más confianza, es el más honesto y gobernaría mejor Villa de Álvarez, en tanto que los otros candidatos obtienen el mayor porcentaje en cuanto a ser más corruptos.

En la rueda de prensa, Felipe Cruz informó que la metodología empleada por BERUMEN fue la siguiente: se entrevistó a 400 personas, hombres y mujeres con credencial de elector en el municipio de Villa de Álvarez; la entrevista se hizo cara a cara, en viviendas; se seleccionaron de manera aleatoria 29 Secciones Electorales, tomando en cuenta la probabilidad proporcional al tamaño de la población, en cada sección seleccionada; el trabajo de campo, esto es, la encuesta, se hizo del 8 al 10 de junio, hace exactamente 10 días; y el margen de error es de más menos 5%, y de confianza el 95%.

Cruz Calvario expresó, en esta rueda de prensa, que “a nosotros, en cada hogar y negocio visitado, los villalvarenses nos han dicho que quieren volver a tener un gobierno municipal honesto, trabajador, y que sepa escuchar”.

Además, el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que no le cabe duda que va a ganar esta elección del 1 de julio, pues tres semanas antes “tenemos una ligera ventaja sobre el candidato del PRI, nuestro más cercano adversario, pero estamos muy seguros que con el voto útil lograremos ganar de manera contundente, sin que haya alguna duda, corran la voz con el voto útil, para ganar de manera contundente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.