En estos momentos quien no está confundido es que está mal informado

                    JMC

Para Andrés Manuel López Obrador

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista    <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El próximo martes 5 de este mes de marzo estará en Manzanillo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, visita que puede resultar con buenos dividendos, si el mandatario, es debidamente informado del infierno que es el Estado de Colima.

Entre lo histórico y lo ineludible. Sin duda, la presencia presidencial obliga a los críticos libres a explicar y enlistar las cosas.

Comentar con detalle cada uno los tropiezos, trapacerías, corrupciones, raterías y complicidades con el crimen organizado de parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Todo esto, resultaría imposible en este espacio. Pero, de todas maneras, aquí le va.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Colima, es el estado más violento de su historia. Los asesinatos de ancianitas, mujeres, hombres y niños cada día van en incremento, la violencia en nuestro estado va en aumento progresivo.

¿Qué acaso su representante personal Indira Vizcaíno Silva no le informa del desastre que es Colima? ¿Qué la diputada federal Claudia Yáñez Centeno o la Senadora Griselda Valencia o el Senador Joel Padilla o, el diputado Mario Delgado Carrillo ¿O qué los diputados locales de Morena (por cierto, todos maiceados por el Gobernador) no le dicen o le comentan al Presidente que la corrupción del Gobierno de Nacho Peralta es escandalosa y grosera, que en Palacio de Gobierno despacha un ladrón?

Si no le informan nada al Presidente de México es, que todos estos son cómplices del infortunio de éste Estado.

Andrés Manuel López Obrador no puede quedar atrapado en este ciclo de violencia y, mucho menos, estar desinformado del hartazgo que tienen los colimenses con un gobernador ladrón y sinvergüenza que se ha gastado en tan sólo los tres últimos años 55 millones de pesos en sus viajes personales. Qué pena que no le informen.

¿Qué no estará enterado que la mafia del poder en Colima ha desviado (robado dicen en mi pueblo) más de tres mil 500 millones de pesos, muchos de ellos pagados a empresas fantasmas?

Los mensajes de la sociedad siempre arrojan información y verdades, hoy, aparece una manta exigiendo auditorías que revelen el grado de corrupción que vive Colima, la prensa nacional y destacados periodistas como Óscar Mario Beteta, Francisco Cárdenas o Joaquín López Dóriga han dado puntual reseña de lo que pasa en Colima.

¿Qué los habitantes de Colima no le merecen al Presidente AMLO un poco de atención ante estos hechos desagradables de un Gobernador que casi nunca está en la entidad?

El pasado miércoles 27 de febrero el Presidente López Obrador en Palacio Nacional “regañó” a su gabinete por su lentitud, falta de resultados y, los polémicos nombramientos de verdaderos sinvergüenzas y ladrones con un pasado perverso y maloliente.

Ahí estaba el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López Gutiérrez a quienes les vino el saco por el golazo que le metieron al Presidente de México con el nombramiento de Héctor Mora Gómez en la API de Manzanillo.

Personaje con un pasado oscuro lleno de corrupciones, perversidades y complicidades que perjudicaron a varios ejidatarios de Jalipa.

Pero esa, es otra historia que saldrá a la luz pública porque las sinvergüenzadas no deben quedar ocultas, sobre todo, cuando se regresa al lugar de las fechorías.

Ahora sí, cuánta razón le asiste a la alcaldesa porteña Griselda Martínez y al periodista de Ovaciones sobre el tenebroso nombramiento de Héctor Mora en la API de Manzanillo.

“No me metan goles” imploraba AMLO, con nombramientos de funcionarios con perfiles polémicos, sin preparación, con pasado oscuro o que tiene cuentas pendientes. Que se cuiden los nombramientos porque yo NO puede defender lo indefendible”.

los oídos del Director General del IMSS el ex panista Germán Martínez rezumbaban, él, ha colocado a un delincuente de cuello blanco, un tipo alcohólico con un proceso penal en curso y que hoy desvergonzadamente despacha en la delegación del IMSS-Colima: su nombre Rafael Briceño Alcaraz.

Señor Presidente, aquí tiene dos claros ejemplos de corrupción y, asociación delictuosa entre funcionarios de la SCT y, la dirección general del IMSS que le han metido sendos golazos y lo han dejado en ridículo.

En fin, el contexto de violencia, corrupciones y la cercanía del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez son mensajes que debe, por salud de la República leer muy bien el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hacerlo, es traición a México y, a Colima.

Bienvenido a Colima, Paraíso de la corrupción.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Ladrones de autos: El Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez y su “asesor” favorito el pseudo periodista y Director de Escuela (SEP) Baldomero Díaz Gaytán pidieron los servicios de un honesto arrendador de autos, cinco vehículos (autos y camionetas) para la campaña política (2016) de Nacho Peralta.

El entonces candidato y su enviado se comprometieron a pagar la renta de los autos, no fue así, hoy la deuda de los arrendamientos asciende a más de seis millones de pesos, sin contar, que el par de ladrones de autos Peralta Sánchez y Díaz Gaytán no han devuelto los autos, por lo que ya se ha enderezado una denuncia penal.

Una de las prostitutas del Bandolero que también es funcionaria-aviadora en la SEP traía una camioneta de lujo, la cual, dejo abandonada, camioneta Odyssey de Honda nuevecita, la cual desvíelo, dejándola tirada en la carretera.

Va otra, el Pseudo periodistas y “asesor” de Nacho Peralta en un accidente se acabó un coche Tiida Nissan nuevecito, nunca lo han pagado, Ni Nacho ni Bandolero.

Hace días, el dueño de la arrendadora vio a las afueras del Hospital Civil de Manzanillo uno de los cinco autos robados por el Gobernador y su “asesor” Baldomero Díaz Gaytán.

Espero a que llegara quien los conducía, era una enfermera, otra de las amantes del “asesor” quien NO pudo acreditar la propiedad del automóvil robado, teniéndolo que devolver. Vaya vergüenza.

Faltan dos vehículos por regresar y, pagar más de seis millones de pesos por arrendamientos, sin contar, el pago del automóvil siniestrado, pagos no efectuados por el Gobernador Nacho Peralta y su “asesor” estrella del Gobierno de Colima.

Lo peor, Nacho Peralta al ser cuestionado por el arrendador de los robos y falta de pagos salió corriendo diciendo: “No sé nada” … Tiene razón Nacho Peralta, él no sabe nada porque no es responsable de nada.

Vaya par de sinvergüenzas.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.