• Entre ellos: atención por piquetes de abejas; rescates en playas, fugas de gas, auxilios a animales, incendios y accidentes vehiculares.

• La alcaldesa Griselda Martínez, agradeció el esfuerzo de todos quienes laboraron durante el operativo del periodo vacacional.

Para brindar auxilio a la población y turistas de Manzanillo durante el pasado periodo vacacional, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos participó en el operativo especial Invierno Seguro, mismo que inició el 20 de diciembre y concluyó el 7 de enero.

Sobre el tema, Juan Francisco Quiles Robles, director de PC Manzanillo, informó los resultados del operativo. “Realizamos 124 servicios en labores diarias, durante las 24 horas del día, atendiendo: 8 casos de atención por piquetes de abejas; 4 rescates en playas, 30 verificaciones de rutina; 4 fugas de gas; 15 auxilios a animales; 14 incendios; 12 accidentes vehiculares; 10 verificaciones de pirotecnia; 22 atenciones de pacientes en playas y recorridos, así como 5 servicios varios.

Quiles Robles, señaló que se aplicó un programa de seguridad en playas con la colocación de señalética y la coordinación de 10 guardavidas capacitados en primeros auxilios que cuidaron y atendieron a los bañistas en las playas con mayor concurrencia como: La Boquita, Curva del Indio, Punto Clave, Palmitas, Playa de Oro, Olas Altas, Bahía de Santiago, Camino Real, Blue Elegant- Walmart, Fiesta Mexicana, Las Brisas.

Paralelamente se llevaron a cabo los programas de Prevención de Accidentes por Pirotecnia y el Integral de Reducción de Riesgos, a través de la coordinación de las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, privado y social; y de la participación activa de la población para su auto protección.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, agradeció el esfuerzo y la entrega de todos quienes laboraron durante el operativo del periodo vacacional y el valioso apoyo que brindaron a los ciudadanos que requirieron auxilio.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.