Desde que le corrieron de la Gerencia General de la Administración Portuaria de Manzanillo  a su aliado de conveniencia Jesús “el doctor” Orozco Alfaro, el oriundo de Placeres del Oro Guerrero anda que se lo lleva la tía de las muchachas. Bipolar, llora que llora por los rincones del poder local asumiéndose como víctima de las plumas que lo critican, para luego despotricar y amenazar a diestra y siniestra contra todo aquel que desde su muy sesgada visión de las cosas cree que le estorba en su insensata ambición de gobernar a los colimenses el sexenio 2015-2021.

El hijo de Doña Nico no asimila, ni lo hará, la caída que sufrió de la nueve en que andaba desde que le vendió a MAM la canción de  que fue gracias a él y a su desafinado Manzanillo 2000, que ganó la gubernatura el primer domingo de julio de 2009, y el PRI carro completo en el Puerto, supuesto valioso servicio que cobró con todas las posiciones de confianza en la administración municipal porteña 2009-2012 que presidió, importantes cargos en la administración anguianista, consejerías en el IEE  y delegaciones federales para su gente como la joya de la corona que es la APIMAN, mientras que los priistas-priistas de Manzanillo recibieron puro chile, trato discriminatorio que  la cobraron en las elecciones de 2012 en las que perdió hasta la camisa.

NOL ya tenía semanas entripado, rabioso, bravo,  porque su hermano Mario ni el celular le contesta, y echando lumbre por ojos, boca y nariz, por  supuestos agravios de él recibidos. Fue otro ex amigo de Mario, el hacedor de gobernadores, Óscar Zurroza Barrera, quien en su carácter de delegado de la SEDATU en Colima, con toda la mala leche del mundo, lo invitó a un entierro – evento – organizado por la dependencia a su cargo el lunes anterior en la Colonia Lomas Verdes de Manzanillo, en el que el guerrerense no tenía vela, soltándole además el micrófono para que se matara con sus propias palabras.

Desde Manzanillo escriben en la columna “Del  Mar al Volcán”, periódico “El Noticiero”, queel diputado federal Nabor Ochoa, al hacer uso de la voz, se quiso hacer el chistoso y empezó a cuestionar la imagen y el look del gobernador Mario Anguiano Moreno.Como es – era-  de esperarse, hubo un repudio silencioso a los comentarios del legislador federal, a quien alguien debería sugerirle tener mayor respeto por los representantes de las instituciones. No estamos para bromas ni para comentarios de mal gusto, son tiempos en los que, desde cualquier trinchera, se debe exigir respeto por los depositarios de  todo los  niveles del poder  público.Es obvio que Nabor Ochoa ha quedado rezagado en la carrera por la candidatura del PRI –PVEM- al Gobierno del Estado y parece que no busca quién se la hizo, sino quién se la pague”. Este extrañamiento vale por venir de sus propios porrista que, todavía hace unos días,  lo veían como el dueño absoluto de la voluntad política de los electores manzanillenses y candidato inevitable a la gubernatura del estado de Colima vía una concertación del PVEM con el PRI que ya re direccionaron hacia Quintana Roo.

Fiel a su estilo, directo y al grano, el columnista porteño Javier Montes Camarena publicó en su espacio “enlacemanzanillo.com”, el mismo día de los  hechos, que “Afloró de inmediato el lado más negro del hermano de Mario y micrófono en mano aprovechó el espacio privilegiado donde los cobardes y los canallas dan rienda suelta  a su vileza diciéndole: Ya tenía muchos meses de no ver al gobernador, la última vez que lo vi tenía canas, hoy lo veo ya sin canas, estrenando un multifacético y colorido tinte de pelo castaño, la última vez estaba canoso como yo, toda esa ridiculez se la debe a su jefe de prensa René”, ¡Sopas perico!, diría Chuyín Espinosa Bracamontes+

Estas son las palabras textuales del gordofeo de Nabor que está así porque ni se alimenta bien ni hace ejercicio: “¡Muy buenos días! Voy a ser breve, porque yo sé que quieren escuchar al galán de telenovela, el gobernador. Porque con eso de que ya cada vez tiene menos canas el gober… luego le vamos a pedir la receta, como ha rejuvenecido tanto (carcajadas del propio NOL que nadie secundó). Para eso me diste el micrófono (carcajadas del propio NOL que nadie secundó). No, lo que pasa  que, ya estoy más viejo que el gobernador. Cuando empezaste estaba más joven que tú verdad gober, y ya tengo más canas que tú. La culpa la tiene otro manzanillense que lo ha de ver aconsejado, René González. Es el del tinte original. No, con todo respeto y el aprecio que le tenemos”.

Y las de Mario Anguiano Moreno: “Nabor se preocupa porque él dice que se ve más viejo que yo. No, nada más estamos haciendo constancia de lo que es, él ha estado más viejo desde antes, nomás que sí parecía más joven.  Sólo en apariencia, pero ahora hasta en apariencia le ganamos. Con un gran cariño por las amigas y amigos, todos los días andaban haciendo ejercicio y después de cinco meses – decían- empieza a ver problemas porque  las señoras se empiezan a poner muy guapas.  Pues claro cuando hacen ejercicio se ponen guapas, entonces lo que le falta a Nabor es hacer ejercicio. ¿Creen que sea cierto o no?  El problema no es la edad. Nabor ni se alimenta bien, ni hace ejercicio, entonces tiene una tarea importante”.

 

EL ACABO

“Haiga sido como haiga sido”, Mario Anguiano Moreno tiene todo el derecho de pintarse su pelo del color que le venga en gana, también bigote y uñas si se le antoja, incluso a tatuarse una virgen de Talpa;  y Nabor Ochoa López de seguir rumiando su frustración de haber sido y ya no ser el consentido del profesor.

   ¡Mario, el negro está rabioso, quiere pelear contigo, decírselo  a Don Rafa. Él sí sabe lo que tiene el negro…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.