Estamos trabajando para que la autoridad federal apoye a 239 familias villalvarenses del área rural, con proyectos productivos de ganado bovino, ovino y caprino.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, al concluir la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (Comunder), en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, presidida por el alcalde y funcionarios del sector agrario, estatales, federales y municipales, en cuya orden del día de analizó el tema de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), que comprende a los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán.

En este sentido, Cruz Calvario informó que será durante este mes de diciembre cuando las autoridades federales decidan autorizar tres grandes proyectos para ganado bovino, ovino y caprino, en bien de 270 familias que pertenecen a los tres municipios en mención, de las cuales 239 son familias villalvarenses ubicadas en las comunidades de El Mixcuate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Juluapan, Picachos y Peñitas.

“Serían 270 familias beneficiarias, divididas de la siguiente manera: 90 en el proyecto de ganado bovino, de las que 59 son villalvarenses y 31 comaltecas y minatitlenses; 80 para ganado ovino y 100 ganado caprino; y, en ambos casos, bovino y caprino, todas serían familias villalvarenses”.

Acompañaron al alcalde, entre otros colaboradores, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Partida Valencia; y el director de Desarrollo Rural, Fidel Sandoval García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.