El Cabildo Municipal de Colima, aprobó por unanimidad de votos, las reglas de operación para la implementación del programa municipal, “Gas para los ciudadanos”, así como el recurso de 900 mil pesos, para asignarse en dicho programa.

El apoyo consistirá en la entrega de vales para adquirir Gas LP, por un monto de 300 pesos por beneficiario, integrante de una familia, por domicilio.

Como parte de las acciones ante la contingencia de salud pública, el Alcalde Locho Morán e integrantes del Cabildo, crearon esta estrategia consientes de las necesidades más apremiantes de las familias, debido a la pérdida o disminución de sus ingresos.

En ese sentido, consideran importante los gastos básicos de consumo del hogar, como lo es el del combustible para cocinar, pues si bien es cierto, se ha emprendido con apoyos para la dotación de alimentos como despensas, dicha medida no es suficiente, ante esta difícil crisis.

Se busca apoyar a 3 mil familias del municipio de Colima, lo cual redunda en un aproximado de 12 mil habitantes; En los próximos días se realizará el proceso de adquisición y celebración del contrato con la empresa gasera, y se informará sobre la dinámica de entrega de los vales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.