Villa de Álvarez cuenta con un renovado Reglamento Medioambiental, a partir de este día lunes 16 de diciembre, luego que el Cabildo lo aprobara, durante la Trigesimoprimera Sesión Ordinaria.

Después de tres trienios sin renovarse esta reglamentación, la Comisión de Ecología, presidida por el regidor Josué Eulalio Vergara Santana, organizó foros con esta temática, los días 16, 17 y 18 de julio del presente año, en Casa de la Cultura, en la que participaron ciudadanos, asociaciones civiles y académicos de distintas instituciones.

Como resultado de las propuestas de dichos foros, esta mañana fue presentado en el Cabildo el nuevo Reglamento Medioambiental para el municipio de Villa de Álvarez, con la actualización que se requiere en estos nuevos tiempos.

Entre otras novedades, con el nuevo Reglamento se faculta al Ayuntamiento, a través del área de Ecología, a sancionar a propietarios de predios donde haya incendios, tiren basura, maltraten animales y generen problemas por tener animalitos de granja en la zona urbana.

Otros aspectos que contempla el nuevo Reglamento faculta al Ayuntamiento a realizar un inventario de árboles que tengan características de conservación o importancia ambiental, para protegerlos; además, el área de Ecología está facultada para garantizar que en el municipio haya, por lo menos, un árbol por cada hogar villalvarense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.