• Invita Griselda Martínez a los “Reyes Magos” a regalar juguetes que fomenten la paz, la sana convivencia y no la violencia.

• Más de 800 niñas y niños fueron beneficiados.

En el marco de la 2ª Jornada del Cambalache Infantil por la Paz 2019, la Dirección de Prevención del Delito emprendió diversos recorridos y módulos en comunidades y colonas de Manzanillo, para intercambiar juguetes bélicos por juguetes lúdicos y recreativos.

Isamar Ramírez Rodríguez, directora de la dependencia municipal, destacó que durante la jornada fueron recogidas 1,019 réplicas de juguetes promotores de violencia como: pistolas, rifles, resorteras, cuchillos, espadas, arcos y flechas; mismos que fueron intercambiados por rompecabezas, balones, muñecas, juegos de destreza, boliches, cubos y juegos para armar. Fueron beneficiados un total de 809 niños y niñas de comunidades y colonias del municipio.

Explicó que la jornada tuvo una excelente respuesta por parte de los padres de familia quienes acompañaron a sus hijos a los módulos de canje, comprometiéndose a regalar en el futuro, juguetes que promuevan y fomenten la armonía entre los niños.

Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal, invita a los Reyes Magos a regalar sólo juguetes que fomenten la paz y la sana convivencia, también recomienda a los padres de familia a inculcar buenos valores el seno del hogar para lograr la anhelada paz y disminuir los índices de acciones violentas. La alcaldesa recordó que las primeras etapas de los niños son determinantes para su formación, por ello la importancia de que desarrollen su imaginación y habilidades con juegos y juguetes recreativos no violentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.