El que desde hace varios días empezaron a dar los colunistasnachoperalta@gmail.com que han trocado sus porras por fuertes críticas al desempeño del gobernador del estado José Ignacio Peralta a quien lo más suave que le espetan son sus dudas de que los colimenses, “que vienen de sufrir el más desastroso régimen gubernamental encabezado por Mario Anguiano Moreno”, vayan a soportar un régimen igual o peor como pinta el que lleva ya 120 días culpando de todos los males de Micaela a quien los anguinistas (de los silveristas ya ni se acuerdan) , incluida la herencia maldita de la violencia desatada por el crimen organizado, problema cuya solución el responsable de la seguridad de los colimenses ha enviado olímpicamente al muy largo plazo.

Además de criticarlo por haberse ido de vacaciones a New York en los días rojos que fueron la semana mayor en la que por todos lados hubo “tiroteos, muertos, heridos y asustados”, a José Ignacio le reclaman el no darse cuenta de los hechos e irse por la vía fácil tratando de evadir la responsabilidad con el tan sobado discurso de que la situación está así “porque los grupos de la delincuencia organizada, –y la desorganizada también–, se están disputando la plaza de Colima, principalmente el manejo del puerto de Manzanillo, por lo que les representa”.

Fieles intérpretes del sentir general de la población colimense, columnistasnachoperalta@gmail.com hay que escuchan en la calle, con los vecinos y entre los amigos y compañeros, en el vecindario, en el mercado, en el taller y en la sobremesa de los hogares, sentidas quejas por “un estancamiento gubernamental ante la presunta falta de operación de las dependencias del Estado”. Otros de plano le reclaman al sobrino del editor, con la venia de éste, el incumplimiento de los compromisos con ellos contraídos a cambio de sus porras periodísticas y aportaciones a la guerra sucia en contra de su temible adversario político el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez. Desde la oficina de prensa de una delegación federal otro columnistanachoperalta@.com que cobra como su titular lo llama indeciso, flojo, aletargado, traidor, superficial, extensión del anguianismo y otras linduras más, cuando antes lo alababa por haber estudiado en el Itam y Essex University, expresarse en inglés y pertenecer a la clase ilustrada de Colima.

EL ACABO

• Si las universidades mexicanas, públicas y privadas, excluidas las patito, son capaces de formar profesionistas de calidad en todas las áreas del conocimiento humano, ¿Por qué sus egresados han sido históricamente excluidos como profesores de educación básica? Gracias a que el monopolio de los normalistas ha llegado a su fin, “cualquiera que tenga un título de licenciatura se puede presentar al examen para ser maestro y si obtiene el puntaje adecuado, podrá ser maestro”.

• Es entendible que cada ciego alabe su bordón, pero afirmar que un profesionista universitario es incapaz de “formar, construir, desarrollar y hacer crecer en el ser humano sus potencialidades creativas”, como disque lo hacen los normalistas “que recibieron amplia preparación en técnicas de la enseñanza”, es todo un exceso.

• Según opinión publicada por el Universal, el largo monólogo de autoelogios, boletines, gacetillas, filtraciones de videos y discursos huecos del peñismo no pueden borrar los reclamos y demandas de una sociedad irritada por la violencia, la inseguridad, la escalada de impunidad y la falta de empleo. “Esa irritación sí mueve a México. Pero a cuatro años no lo han querido entender”. Cualquier semejanza con lo que sucede en las entidades de la República como Colima es mera coincidencia.

• “Pretender que los hechos críticos se borran con publicidad por encima de la información; pensar que se trata de controlar y no de enfrentar las críticas; destinar una fortuna del erario a alimentar a medios masivos de comunicación que ya no aportan credibilidad ni rating, ha sido la tónica de la comunicación oficial”, misma tónica que en Colima ha caracterizado a los gobiernos priistas como el que formalmente encabeza José Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.