Alex Berber
Comm Politics
 
            Este miércoles será una jornada importante para el gremio de los de la industria de la transformación en Colima, pues Canacintra realizará su asamblea para determinar la permanencia de Sean Osmin Hamud o la llegada a la presidencia de este organismo de Antonio Moreno Trujillo, en lo que se prevé será una jornada llena de expectación para los integrantes de esta cámara empresarial.
            Los sobresaltos se esperan principalmente por dos factores: el hecho de que Hamud Ruiz haya logrado unir en su contra al gremio que representa, tanto que el hartazgo generalizado de los integrantes de esta asociación se evidencia en el rápido crecimiento de la candidatura de Toño Moreno, un hombre bien visto por la vieja cúpula de este organismo, por su trayectoria dentro de la agrupación, así como su colaboración en planillas de varios ex presidentes.
            Son varios los errores al frente de Canacintra Colima los que muy posiblemente le cuesten la presidencia a Sean Osmin, un hombre que (nos dicen  incesantemente desde dentro), “no tiene las cualidades de un buen presidente, un líder; no concilia, no une, más bien ha desunido a Canacintra”. Con esas referencias, se entiende el descontento interno en dicho organismo.
            La ruptura ya ha acarreado algunos meses, sin embargo, uno de los temas que más escozor provocaron en los agremiados de esta representación empresarial fue el tema del gasolinazo. El apoyo ipso facto que Hamud Ruiz dedicó a las medidas compensatorias del gobernador Ignacio Peralta no cayeron nada bien al interior de la cámara, lo que debilitó aún más la insignia del actual presidente. Para colmo, los problemas para cumplimentar el registro de la planilla de Toño Moreno, solamente hicieron que su candidatura creciera como la espuma al interior de la cámara.
            Canacintra llevaba varias gestiones en las que la relación con las demás cámaras empresariales y con los medios informativos había sido más productiva, en un manejo de agenda que también beneficiaba el posicionamiento de este sector de la industria ante la sociedad.
            Por lo tanto, se prevé una jornada intensa este miércoles. El padrón que elegirá presidente de Canacintra ha cambiado de algunos años para acá, aunque el hecho de que Osmin haya reclutado a varios nuevos integrantes, no garantiza que éstos vayan a secundarlo para que continúe en el cargo. Algunas malas decisiones de Hamud son las que le dan gran oportunidad a Toño Moreno.
           
            Pase de salida…
 
Muy grave lo que se filtró desde dentro del Gobierno del Estado de Colima. Al parecer, un escándalo de acoso sexual en Calzada Galván Sur. Desde la Dirección de Logística de “Casa de Gobierno” hay fuertes rumores de que en  fechas recientes ocurrió un incidente entre el personal de dicha área, donde se señala a un colaborador del área de logística (dependiente de la Secretaría Particular). Aparentemente, no se han tomado las medidas pertinentes para prevenirlo y, sobre todo, sancionarlo. Lo más grave es que, se dice, fue un suceso del cual el Gobernador ni se enteró.
           
Pase de salida 2…
 
Mientras en Canacintra hay total desunión del gremio, todo parece indicar que en la cámara de los restauranteros, Canirac, hay total apoyo para la continuación de la presidencia de Sergio Contreras, cuya gestión se ha distinguido por el crecimiento del número de integrantes de la misma, y por la realización de eventos con gobiernos de todos los sabores.
                                                             
Alex Berber

Autor del libro "El hacedor de goles ha muerto"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.