• La Dirección de Prevención Social del Delito, imparte talleres de “Mediación Comunitaria” en varias colonias y delegaciones del municipio.

Para ofrecer a los manzanillenses alternativas para que los conflictos locales no escalen y se desencadene un grave problema, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito, por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, imparte talleres de “Mediación Comunitaria” en varias colonias de la ciudad y en la zona rural.

César Cendejas, jefe del Departamento de Programas Preventivos, informó que durante esta semana se llevó a cabo un taller en la delegación de Campos con la participación de 20 personas, mismas que aprendieron las herramientas que les permitirán resolver los problemas vecinales de su comunidad, con el fin de fomentar la sana convivencia entre ellos y evitar agresiones que deriven denuncias por la vía penal.

Puntualizó que con esta estrategia se busca la resolución pacífica de conflictos y el empoderamiento ciudadano, para que ellos, a través de las diferentes y posibles soluciones, resuelvan sus problemas. “La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Las personas participan y exponen su problemática y necesidades vecinales, y luego proponen soluciones”, señaló.

Finalmente, el servidor público municipal señaló que el curso ya se ha impartido a vecinos del Barrio I del Valle de Las Garzas, de la comunidad de Santa Rita, y de Tapeixtles; será la próxima semana cuando capaciten a habitantes de la delegación de Santiago, por lo que sugirió a las familias estar pendientes de la invitación, para que se acerquen a participar.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.