+ Son 109 los Comités que se benefician con este programa que brinda alimentos a 11 mil 182 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Las presidentas del DIF Estatal Colima y el DIF Municipal Tecomán, Margarita Moreno González e Irma Mirella Martínez Silva, respectivamente, presidieron la capacitación teórica-práctica que se impartió a madres y padres que son responsables de los Comités del programa de Desayunos Escolares.

En evento que se desarrolló la mañana de este miércoles en el Casino de la Feria del municipio, también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga; la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Daniela Orozco Pineda, además de la coordinadora de los programas alimentarios de la misma institución, Rosana Inés Barbosa Reyes.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, agradeció la disposición y participación de las madres y padres de familia que integran los Comités, “es importante que estemos involucrados y mejor preparados para que los programas que conjuntamente llevamos a cabo el DIF Estatal y el DIF Municipal funcionen de la mejor manera posible, por lo que estas capacitaciones son fundamentales para que haya una mejor higiene en los alimentos, y la preparación de las comidas sea rica y saludable”.
Reiteró que en el DIF Municipal se continúa trabajando para que la sociedad tecomense tenga más oportunidades que mejoren su calidad de vida, “es un placer servir y trabajar por su bienestar, eso nos alimenta de emociones y satisfacciones que siempre se guardarán en nosotros”.

Posteriormente, se entregó simbólicamente la dotación verde que donó el Gobierno del Estado a representantes de los Comités de Desayunos Escolares, quienes también recibieron un reconocimiento por la labor que realizan diariamente a favor de la sana alimentación de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos.

Al hacer uso de la voz, la señora Patricia Cárdenas Saavedra, representante del Comité de la comunidad de Cofradía de Morelos, agradeció el apoyo que ambos DIF brindan a través de este programa, “el cual gozan nuestros hijos, y nosotras, como madres de familia, aportamos nuestro trabajo y esfuerzo desde las primeras horas del día”.

Al dirigir un mensaje, la presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González, agradeció la colaboración que siempre han demostrado el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, y la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, para trabajar en equipo, “lo más importante es unirnos por el bien de todas las personas”.
En la capacitación, la psicóloga del DIF Tecomán, Sandra María Morán de la Fuente, impartió una charla que trató sobre lo elemental que es trabajar en equipo, para que se reflejen resultados positivos y se logre un bien común.

En esta capacitación, las y los asistentes aprendieron sobre la mejora de higiene en los alimentos, a elaborar comidas saludables, y cocinaron algunos platillos que presentaron, para su posterior degustación.

Actualmente, son 109 los Comités de Desayunos Escolares que se benefician con este programa que brinda alimentos a 11 mil 182 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que se ubican en distintas colonias y comunidades del municipio de Tecomán.

Los Desayunos Escolares contienen alimentos con ricos valores nutricionales que contribuyen a que las y los menores de edad mejoren su aprovechamiento escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.