*Los protocolos de emergencia evitarán que haya las menos victimas posibles.

En coordinación con la Secretaría de Turismo, el ayuntamiento de Tecomán trajo al municipio un curso enfocado a la seguridad en el ramo de la prestación de servicios y hoteleros, sobre todo dirigido a saber cómo actuar en caso de cualquier tipo de contingencia.

Al respecto, Álvaro Ramírez Rodríguez, coordinador de tecnologías y proyectos especiales del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que se trata de que los prestadores de servicios turísticos tengan el conocimiento de qué hacer en caso de que se les presente alguna eventualidad ya sea de tipo delictiva, emergencia médica y de protección civil.

Explicó que algunos protocolos son muy sencillos y se vio el uso de los números de emergencia, es decir, la migración que va a ver de número de emergencia del 066 al 911.

Además de ello, se les comento que en otro estado de la república ya hay obligatoriedad de que se les pida identificación a los huéspedes, su número de serie de los vehículos y guardar una base de datos para en caso de que se requiera una información, se tenga a la mano.

Los empresarios prestadores de servicios estudiaron también los pasos a seguir en caso de un robo, de una persona fallecida, de amenaza de bomba, extorsión telefónica -que es lo que está de moda- y ellos externaron algunas inquietudes.

Por su parte, la directora de turismo del municipio Flora Edith Fermín Salazar explicó que estos cursos son muy importantes porque se analiza a fondo lo que se tiene que hacer en caso de un robo, de un fallecido, en caso de una amenaza de bomba o de un paquete sospechoso al igual que un robo a mano armada evitar cualquier tipo de conflicto con los agresores y sobre todo que tengan presente los números de emergencia y todo lo que tienen que hacer cuando se presenten estas cuestiones.

Fermín Salazar concluyó invitando a los prestadores de servicios y hoteleros a que aprovechen al máximo este tipo de capacitaciones que además de prevenir puede salvar vidas “muchas cosas, sobre todo las de orden natural se puede prevenir con un plan a seguir y capacitándonos para bien del personal y de los clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.