A través del Instituto Tecomense de la Mujer, los funcionarios del ayuntamiento estarán capacitándose en materia de agenda con perspectiva de género, informó la directora Arcelia Martínez Ponce, quien señaló que tentativamente la última semana de octubre realizarán un foro para este fin.

En este sentido, señaló que el tema de cultura institucional que se aborda, es un aspecto que ha ido adquiriendo fuerza por estar ligado a los cambios sociales que distinguen al mundo moderno, por ello, calificó como prioridad el que las instituciones de gobierno se vuelvan eficientes y efectivas abordando lo relativo a la cultura institucional en perspectiva de género lo cual dijo no es fácil.

Martínez Ponce destacó que capacitarse implica adentrarse en los rincones de la conciencia de las personas involucradas, “es decir, las y los empleados y funcionarios/as de la Administración Pública, estudiar cómo suceden los procesos, hasta lograr una comprensión profunda del tema”.

Por su parte, María Guadalupe Hinojosa Cisneros, Directora Operativa del Instituto de Capacitación en derechos humanos y políticas de igualdad, quien impartiría el curso, mencionó que ya se está trabajando la logística y tomando los acuerdos sobre cómo trabajar con los funcionarios “El foro es sobre la agenda ciudadana con perspectiva de género y se van a tratar temas como lo es la discriminación, violencia de género y derechos humanos de las mujeres”.

Explicó que los temas van dirigidos particularmente a funcionarias y funcionarios sin embargo no está cerrado a que cualquier persona de la ciudadanía guste asistir “quien así lo desee, aquí los vamos a estar esperando, tentativamente la última semana de octubre”.

Celebró la disposición del presidente para abordar este tema con su equipo de trabajo “ofreció todo el apoyo y nos ofreció que contemos con él, para todo estará presente tanto en el inicio como la clausura, así que su disposición ha sido muy buena”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.