• La obra lleva un avance del 95%. Se instalaron 1,610 metros lineales de tubería, con una inversión de 6 millones 429 mil pesos.

Con una inversión de 6 millones 429 mil pesos -recursos del Ayuntamiento de Manzanillo- la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), construye el subcolector en el Arroyo Santiago, el agua se llevará a tratamiento a través 1, 610 metros lineales de tubería, y se evita que el drenaje vaya a parar a nuestros cauces contaminándolos.

La presidenta municipal Griselda Martínez, supervisó los trabajos de la obra y constató la calidad de los materiales que están empleando para desfogar las aguas negras de Santiago. La alcaldesa lamentó que el gobierno que desarrolló originalmente la obra, no considerara la instalación de la red de drenaje causando una grave contaminación al Arroyo y al mar, por lo que se tuvo que romper ese concreto para introducir el servicio -y ahora sí se lleva el agua a tratar, frenando la contaminación de los cauces-.

Por su parte, el ingeniero Gabino Uribe, director de la CAPDAM, explicó que los trabajos consistieron en trazar, cortar y retirar el concreto existente, para hacer la excavación en zanjas para instalar tubería de PVC sanitario y se construyeron 38 pozos de visita; se hicieron las conexiones necesarias a las redes existentes para el buen funcionamiento del nuevo subcolector sanitario, por último, se coloca concreto hidráulico para que la obra tenga durabilidad y esté en servicio de los manzanillenses por muchos años.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.