* Hoy se abre la convocatoria y durará dos meses para recibir trabajos; habrá 60 mil pesos en premios

El Diputado Carlos César Farías Ramos, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, dio a conocer en rueda de prensa este lunes la convocatoria para que artistas colimenses participen en el diseño y la pinta de murales monumentales alusivos a la historia de Colima, en diferentes lugares emblemáticos del Centro Histórico del Estado de Colima.

La convocatoria es para todos los artistas del Estado de Colima, a fin de que participen con bocetos de trabajos artísticos.

Dijo que ya se realizó la gestión ante Teléfonos de México y el propio Gobierno del Estado, para establecer grandes murales en la barda sur del estacionamiento Constitución, que se ubica en la esquina de la calle 5 de Mayo y Constitución, así como en el propio edificio contemporáneo central de Telmex, por sus cuatro costados.

Farías Ramos expuso que los trabajos de todos los artistas serán evaluados y presentados ante las autoridades pertinentes, incluyendo a Telmex México, para establecer los murales en sus bardas.

Se contempla una bolsa en premios económicos por 60 mil pesos para los ganadores, a distribuirse de la siguiente manera: para el primer lugar de 25 mil pesos segundo lugar 20 mil pesos y para el tercer 15 mil pesos.

Añadió que esta convocatoria se presenta con la anuencia del Poder Ejecutivo y el Gobierno Municipal de Colima, y estará vigente a partir de hoy 18 de mayo y durante dos meses,para recibir los trabajos que emitan los artistas

Habrá un jurado integrado por diversas personalidades artísticas del Estado y de IUBA Bellas Artes de México, Secretaría de Cultura, del Campo de las Artes Visuales y el propio legislador del PT, y se podrá solicitar una explicación del trabajo seleccionado, para el mejor entendimiento de la esencia de cada trabajo.

La selección de proyectos se realizará de acuerdo a la calidad artística de los proyectos, temáticas, viabilidad de ejecución en gran formato y originalidad.
Se montará una exposición de los trabajos en el Centro Histórico del 20 de julio al 3 de agosto de 2020

El jurado elegirá a los tres primeros lugares y hasta 3 menciones honoríficas. Los ganadores de los premios y menciones honoríficos cederán sus derechos para su reproducción son fines de lucre, incluidos los murales monumentales.

El 10 de agosto del 2020 se darán a conocer los ganadores y la premiación será el 17 de agosto del presente año y los casos no previstos serán resueltos por los organizadores.

El legislador del PT indicó que esta convocatoria tiene la finalidad de fortalecer el comercio y la identidad de los colimenses, impulsando la economía y el desarrollo del centro Histórico y las artes plásticas.

“Ya se consultó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la única condición es que se respete la paleta de colores correspondiente a la historia de Colima”, concluyó el Diputado Carlos Farías Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.