En rueda de prensa a medios de comunicación, Carlos Farías, abanderado del PT para la alcaldía de Colima, reafirma como parte fundamental de su plataforma de gobierno el reactivar la procesadora de carnes municipal construyendo un nuevo rastro con las medidas adecuadas para abastecer la necesidad de carne bien supervisada y bien controlada para Colima y Villa de Álvarez. Desde el anuncio del cierre de esta procesadora por parte de la administración actual, el entonces diputado ha señalado como una falla crítica esta acción tomada de forma muy cerrada ante la población.

Afirma Farías que se ha venido dando un crecimiento exponencial de matanzas clandestinas desde el cierre de dicha planta, el cual genera una afectación a la salud pública, así como también a la ganadería colimense. “Mientras no haya procesadora de carne para Colima la ganadería no se puede desarrollar porque no hay lugar para sacrificar el ganado. En Colima está el mejor hato ganadero y la matanza clandestina impide que su carne sea cotizada y tener los cortes adecuados para comercio  correcto”, dijo.

En cuanto al ser cuestionado sobre el tema financiero que representa dicho servicio, el candidato petista acuso que la interpretación de los datos financieras era errónea y que escudándose en eso la administración actual benefició a particulares que aprovecharon para abrir un rastro privado en Nogueras el cual en condiciones regulares sería inoperable. Insistió en la importancia de reaperturar la procesadora para así fomentar el comercio, la ganadería, cuidar la salud pública y combatir el robo de ganado que se ha venido generando gracias a la falta de condiciones de control de carne que permitía el servicio.

Finalizando señaló que concretar la construcción de un nuevo rastro será posible porque no se engordará la nomina municipal con nuevos trabajadores que afecten y desplacen a los ya existentes, se protegerán los derechos de los trabajadores sindicalizados y de base y que Carlos Farías está determinado a cumplir la letra de la constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.