El cartel oficial de la edición LXVI de la Feria del Limón Tecomán 2020, “La Fiesta de la Familia”, realizado por Iván Omar Corona Yepez, busca representar al municipio, “retomando los elementos más importantes y emblemáticos de la cultura de la sociedad tecomense, como los frutos, las palmeras, la Virgen de la Candelaria, la iguana, el colorido de la Feria y el folklor.

Sobre su diseño, Corona Yepez dice que Tecomán es un municipio reconocido por su nivel de producción de frutos varios, como lo es, el plátano, el coco, melón, papaya, sandía, y el más importante, por el cual merecemos el nombre del lugar del oro verde, el limón”.

También trata de reflejar la calidad de las playas, por lo que encontramos “una estrella marina, simbolizando la alta calidad y exquisitez de nuestra variada gastronomía ofrecida en las bellas playas llamadas El Real y Pascuales.
De igual manera, trata de dar énfasis a la Virgen de la Candelaria, “representada de una manera vectorizada inspirada en la leyenda que es conocida por todos sus fieles de este municipio, custodiada por el reptil “que lleva por excelencia la denominación de origen de nuestra sociedad, la iguana, al igual que elementos de folklor y danzas típicas”.

Por último, explica que la técnica usada para la elaboración de este cartel, “es meramente digital, dándole tratamiento y retoque gráfico a fotografías y vectores, teniendo como resultado este colorido y alusivo cartel, con el que se pretende dar a conocer y promocionar nuestra Feria del Limón Tecomán 2020”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.