En lo que va del año, casi la mitad de los extranjeros en situación irregular, detectados por el Instituto Nacional de Migración (INM), son de nacionalidad hondureña. De igual forma el 70 por ciento de las tarjetas de visitantes por razones humanitarias fueron entregadas a personas originarias de Honduras, según cifras oficiales.

Del primero de enero al 26 de julio se han beneficiado 20 mil 620 personas de esta nacionalidad con estas tarjetas. En este mismo periodo se presentó ante la autoridad migratoria a 121 mil 136 extranjeros de diversas nacionalidades.

“Las personas migrantes provenientes de Honduras representan 47 por ciento de esta población; 56 mil 934 hondureños han estado en alguna estación migratoria u oficina de representación de esta dependencia”, dijo.

Actualmente, en las estaciones de Acayucan y Veracruz se encuentran alojadas 502 personas hondureñas: 193 hombres, 108 mujeres y 201 menores de edad.

En tanto, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados otorgó reconocimiento a 4 mil 888 hondureños y cuenta con 16 mil 371 solicitudes en trámite, de esta misma nacionalidad.

A nivel general, México ha brindado refugio a 30 mil 89 personas de origen hondureño de 2013 a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.