*Lamentable que hayan tirado cantidades significativas de dinero en la remodelación del Centro Histórico y la Avenida Ayuntamiento, respectivamente: Alfredo Valencia. 

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano.

Villa de Álvarez, Col.- Tras recientes acontecimientos, se abre dos  interrogantes a la sociedad en general, ¿cuál obra estuvo peor?, ¿la obra de remodelación del Centro Histórico aprobada en la administración de Enrique Rojas Orozco con un costo de poco más de más de 50 millones de pesos o, la obra de rehabilitación de la Avenida Ayuntamiento, con valor cercano a los 5 millones de pesos, aprobada por la administración de la actual alcaldesa Yuleny Cortés León?.

En esos términos se expresó José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, es lamentable que tanto el anterior edil como la actual presidenta municipal, hayan hecho pésimas obras y tirado a la basura cantidades significativas de recursos que bien pudieron haber sido utilizados en otros rubros que representaban mayor prioridad.

El también ex regidor de la comuna villalvarense recordó que, en su momento, le fue frenada por el bloque opositor conformado por el PRI y el Partido del Trabajo más dos regidoras del PAN, ésta obra de remodelación del Centro Histórico de Villa de Álvarez a la entonces alcaldesa Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, ya que era más importante destinar ese dinero en obras de más prioridad en colonias, barrios y comunidades y no en una obra de relumbrón.

Sin embargo, a la administración municipal encabezada en aquel entonces por Enrique Rojas Orozco y por consiguiente a todos los que integraron ese cabildo, les importó muy poco y tuvieron la desfachatez de aprobar una obra que no cumplió con la garantía establecida de los 50 años como se había dicho, ya que aproximadamente a las dos años, se empezó a deteriorar y se reflejó lo pésimo de la obra.

“Y peor aún, nunca se supo todo lo habido y por haber referente a la licitación de la obra y qué compañía ejecutó esta obra de pésima calidad que conforme pasa el tiempo, luce plagada de parches y con bastantes adoquines quebrados”, precisó.

En lo que concierne a la obra de remodelación de la Avenida Ayuntamiento, ya es de todos sabido que la alcaldesa Yuleny Cortés León ni mucho menos todos los que integran el cabildo, quieren asumir su responsabilidad en torno a “esta porquería de obra”.

“Tan sólo pretenden lavarse las manos como viles Poncio Pilatos culpando a otros en sí, es una embarradera de gente que está haciendo y lo más lamentable es que los regidores de oposición en este caso los del PRI, se quieran curar en salud y hasta ahorita señalan que es una pésima obra pero cuando fue sometida a la consideración del cabildo, la aprobaron”, precisó.

Del mismo modo, dijo que le parece bien que le hayan hecho los debidos señalamientos los legisladores Héctor Magaña Lara y Francisco Javier Ceballos Galindo pero lo que no es correcto, que únicamente pretendan ponerse sus capas de héroes mediante textos, fotos y videos.

“Deben de exigir como representantes de los villalvarenses, que ya de una vez por todas, la alcaldesa Yuleny Cortés León asuma su responsabilidad y de solución inmediata hasta deplorable obra”, enfatizó.

Catalogó de irresponsables a todos los integrantes del cabildo de la administración que encabezó Enrique Rojas Orozco de las fracciones del PRI, PAN y PT y del actual cabildo de la administración que encabeza Yuleny Cortés León del PAN, PRI y Nueva Alianza.

“Las últimas dos administraciones serán recordadas por los villalvarenses por hacer pésimas obras, la obra de Enrique Rojas Orozco tan sólo duro dos años en óptimas condiciones de los 50 años establecidos en la garantía y la obra de Yuleny Cortés León tan sólo duró dos meses aproximadamente y no soportó la temporada de lluvias”, puntualizó.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que los villalvarenses se merecen representantes comprometidos con su trabajo, que aprueben obras de calidad y que se dejen de protagonismos de cara al proceso electoral de 2018 que ya se avecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.